NUEVOS REQUISITOS para Visa de Tránsito en Panamá

Inicio > actualidad > NUEVOS REQUISITOS para Visa de Tránsito en Panamá

El gobierno panameño, ha modificado los requisitos para solicitar la visa de tránsito, emitidos en el decreto No. 19 del pasado 8 de marzo de 2022.

Lo anterior ha sido dispuesto en el Decreto Ejecutivo No. 20 publicado en la Gaceta Oficial de Panamá, el 16 de marzo de 2022.

Mediante el mismo se ha modificado el artículo primero y segundo, decretando una excepción en los ciudadanos cubanos que requieran solicitar visa de tránsito a Panamá para hacer escalas en sus aeropuertos y llegar a otro destino.

En el artículo primero se establece que los ciudadanos cubanos que viajen hacia Cuba desde cualquier país no necesitan solicitar visa de tránsito en Panamá.

También se exceptúan de solicitar esta visa, los cubanos que posean Residencia Vigente o Visa Múltiple hacia Canadá o Estados Unidos, que haya sido utilizada previamente en el Estado que la ha otorgado y con vigencia de 6 meses como mínimo al momento del tránsito por panamá.

Esto se aplica para las visas múltiples otorgadas por Canadá, Estados Unidos, Mancomunidad de Australia, Corea, Japón, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Singapur y los estados de la Unión Europea.

Aclara que esas son las únicas excepciones, todos los demás pasajeros con pasaporte cubano, que viajen haciendo escala en territorio panameño deben solicitar la VISA de TRÁNSITO a Panamá.

Por otro lado, se modifica el artículo 2, estableciendo que la Visa para pasajeros cubanos en tránsito estará vigente por el tiempo que dure esta medida y autoriza solamente al pasajero a permanecer dentro del aeropuerto por un período máximo de 24 horas para continuar su viaje hacia otro destino o su país de origen.

Este decreto estará vigente desde el 16 de marzo del 2022, fecha en que se ha publicado por las autoridades consulares de Panamá. Puedes Descargar el Decreto Ejecutivo desde Aquí

decreto numero 20 panama
decreto ejecutivo 20 2022

Recordamos que para este trámite se ha establecido un Horario de atención de la Embajada de Panamá para la solicitar la VISA de TRANSITO.

Además si ya has reservado con anterioridad te comento que la aerolínea COPA Airlines será flexible con pasajeros cubanos que necesiten modificar su viaje.

TE RECOMENDAMOS:

1/5 - (1 voto)
16 Compartir
Compartir16
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin