Listos Proyectos de Leyes sobre Código Penal y Ejecución Penal en Cuba

Inicio > actualidad > Listos Proyectos de Leyes sobre Código Penal y Ejecución Penal en Cuba

Fueron presentados en la Asamblea Nacional del Poder Popular los Proyectos de Leyes sobre Código Penal y Ejecución Penal por el presidente del Tribunal Supremo Popular Rubén Remigio Ferro.

La publicación de esta información busca dar a conocer los nuevos proyectos de leyes, hacerlos llegar de forma simple al pueblo y mantenerlos en un lugar donde puedan ser por el momento consultados.

Estos proyectos sobre Código Penal y Ejecución Penal recogen todas las disposiciones jurídicas que actualizarán el actual código.

Las disposiciones responden a una necesidad de actualizar la legislatura, de forma que se cubran todas las nuevas realidades de los distintos sectores que no están recogidos en el actual código.

Los autores de la publicación afirman que el objetivo de estos nuevos procederes es defender al pueblo más que sancionar las conductas delictivas, en aras de mantener una elevada intención educativa y preventiva.

En el sitio web se han habilitado links de descargas para obtener ejemplares digitales de ambos proyectos además la posibilidad de opinar a cada una de las personas que tenga acceso a la información.

Puedes acceder al Proyecto de Código Penal desde aquí y descargarlo, mientras que el Proyecto de Ley de Ejecución Penal puedes hacerlo desde aquí.

Los correos habilitados son los siguientes:

La Asamblea se propone con la habilitación de estos correos electrónicos y los sitios de descargas elevar la cultura jurídica de todos los cubanos, haciéndolos partícipes o al menos manteniéndolos actualizados en cada detalle del proceso de confección y aprobación de los referidos proyectos.

https://twitter.com/TSupremoCU/status/1504057899181617163

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
11 Compartir
Compartir11
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin