Nuevos Grupos de Migrantes son Encontrados por La Patrulla Fronteriza del Valle del Rio Grande

Inicio > actualidad > Nuevos Grupos de Migrantes son Encontrados por La Patrulla Fronteriza del Valle del Rio Grande

Este martes 21 de junio 2022, en Edinburg, Texas, los Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle de Río Grande (RGV), se encontraron con migrantes en tres grandes grupos.

No es la primera vez que sucede, en esta ocasión, durante los últimos cuatro días, fueron hallados nuevos grupos en los condados de Starr e Hidalgo y su procedencia es de Cuba y de varios países de América Central y del Sur.

Estos tres grandes grupos estaban compuestos por un total de 533 migrantes, destacándose un total de 293 familias, 145 niños no acompañados y 95 adultos solteros.

Ya es frecuente los numerosos recates y hallazgos de los agentes de RGV a personas que ingresan ilegalmente al territorio de Estados Unidos, pues desde octubre del 2021 hasta la fecha se han encontrado con más de cien grupos que suma un total aproximado de 15 000 detenciones migratorias.

En lo que va de este año 2022, los Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle de Río Grande, ha informado en más de una ocasión la detención de varios grupos como estos.

Y ponemos el ejemplo del mes de abril donde los Agentes de RGV informaron sobre la detención de un grupo de 343 migrantes indocumentados, donde también habían entre ellos cubanos.

Basta mencionar que hace apenas unos días, estos agentes salvaron de ahogarse a 18 migrantes que intentaban cruzar el fronterizo rio Grande, según dio a conocer a diferentes medios de comunicación la Oficina de Adunas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Destaca, además, que sigue en aumento esta clase de emergencias que pone en peligro la vida de las personas incluyendo menores de edad.

El requerimiento establecido para transportar y procesar estos grupos tan numerosos de personas, ejerce presión sobre la mano de obra y los recursos que hay que disponer para realizar esta operación de rescate.

Pues es conocido que estas zonas por donde los emigrantes transitan en búsqueda de llegar a su destino final, Estados Unidos, están desoladas y casi siempre son inaccesibles para vehículos grandes de transportación masiva.

Los Agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza dieron a conocer que ya han sido procesados todos los sujetos en consecuencia.

Señalan además, que grupos como este, con más de 100 personas, se considera un grupo “grande”, por lo que la transportación para garantizar la seguridad de ellos es de una logística impresionante.

Dificultades económicas en la mayor de las Antillas, junto con la decisión de Nicaragua de eliminar visa para los cubanos, son algunos factores que impulsan esta migración. Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, han llegado al sur de la frontera estadounidense, desde el inicio del año fiscal 2022 del gobierno federal, casi 79 000 cubanos, solamente en marzo de este año, más de 32 000 cubanas y cubanos llegaron a esta frontera.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
14 Compartir
Compartir14
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin