Nuevos Cubanos Detenidos en el Mar y más Repatriados

Inicio > actualidad > Nuevos Cubanos Detenidos en el Mar y más Repatriados

Nuevos grupos de cubanos fueron detenidos o repatriados en operaciones de la Patrulla Fronteriza y la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Desde su perfil en Twitter, el Agente en Jefe Walter N. Slosar reportó el pasado día 26 de octubre sobre un primer grupo de cubanos rescatados tras encallar en una de las islas al oeste de Cayo Hueso.

Tras ser identificados por las agencias de vigilancia marítima, los 32 migrantes fueron puestos en la custodia de la Patrulla Fronteriza sin que se reportaran heridos.

Una operación similar también fue reportada este viernes, tras la localización de varios migrantes que habían encallado su embarcación en uno de los cayos de Florida.

Se trataba en esta ocasión de 55 cubanos, que pasaron al cuidado de las agencias migratorias para su posterior deportación de vuelta a Cuba.

Sobre deportaciones trató además un reciente tweet de la Guardia Costera del Sector Este, informando la repatriación de varios cubanos.

Según la información, el grupo estaba compuesto por 58 cubanos que regresaron a aguas cubanas a bordo del buque escampavías Richard Etheridge.

“Pagarle a alguien para que traiga ilegalmente a sus seres queridos a Estados Unidos es peligroso. A esas personas no les importa si viven o mueren”, señala el comunicado del organismo.

Desde que inició octubre de 2022 y hasta la fecha casi mil cubanos han sido interceptados por la Guardia Costera y sus colaboradores.

Tan solo en el año fiscal 2022 fueron detenidos en el mar 6217 migrantes de la Isla en lo que ha sido el año más activo del último periodo.

De acuerdo con estadísticas oficiales, 224607 cubanos han llegado a Estados Unidos por vía terrestre y marítima.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin