Nuevo Cheque de Hasta $1300 Dólares para Residentes Elegibles en un Estado de Estados Unidos: Mira si Calificas

Inicio > actualidad > Nuevo Cheque de Hasta $1300 Dólares para Residentes Elegibles en un Estado de Estados Unidos: Mira si Calificas

En los próximos días, antes de culminar el mes de septiembre, los residentes en Estados Unidos que sean elegibles para los cheques de estímulo de hasta $1300 dólares lo tendrán en sus manos.

Según el criterio de elegibilidad, se entregarán cheques desde los $260 dólares que forman parte de un nuevo programa para ayudar a miles de familias vulnerables.

¿Cuándo llegará el dinero?¿quiénes son elegibles para recibirlo?¿Qué cantidad recibirá cada una de las personas que califican? Todo esto y mucho más te lo contamos a continuación. 

¿Dónde se entregarán cheques de estímulo de hasta $1300 dólares?

Los residentes de Minnesota, Estados Unidos, están recibiendo noticias alentadoras, ya que se ha lanzado un nuevo programa de incentivos económicos en septiembre de 2023 para apoyar a los contribuyentes del estado.

El Gobernador Tim Walz ha introducido una iniciativa innovadora que beneficiará a numerosas familias mediante cheques de estímulo, que se otorgarán como reembolsos fiscales inesperados.

Esta iniciativa surge como una respuesta a la necesidad de apoyar a las familias más vulnerables durante periodos financieramente exigentes, como es el caso del inicio del año escolar, donde los gastos pueden incrementarse significativamente.

Walz expresó su comprensión de la mezcla de entusiasmo y estrés que las familias experimentan durante el regreso a clases, con la necesidad de adquirir libros, material escolar y vestimenta.

Nuestra intención es aliviar esa carga, proporcionando pagos de hasta $1,300 dólares por familia y ofreciendo desayunos y almuerzos gratuitos en las universidades, comentó, agradeciendo al Departamento de Ingresos por su colaboración para hacer llegar estos pagos a los residentes de Minnesota de manera expedita.

Entérate
Tras 57 Años Cubanas Vuelven al Miss Universe: ¿Quiénes Son Las Favoritas?

¿Quiénes son elegibles para recibir los cheques  en Minnesota?

Para calificar para este programa, los residentes deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber vivido en Minnesota durante todo o parte del año 2021
  • Haber presentado los formularios fiscales correspondientes (Formulario M1 de 2021 o Formulario M1PR de 2021) antes del 31 de diciembre de 2022.
  • No haber sido declarados como dependientes en la declaración de impuestos de otra persona en 2021.
  • Tener ingreso bruto ajustado durante el 2012 de $150 000 dólares o menos en caso de ser contribuyentes conjuntos de lo contrario $75000 dólares o menos para declarantes solteros. 

En este sentido, para recibir el pago es importante la actualización de datos, es decir, es crucial que los residentes se aseguren de que su información, incluida su dirección, esté actualizada, ya que el Departamento de Ingresos de Minnesota utilizará los datos fiscales de 2021 para procesar los pagos.

¿Cuánto dinero recibirán quienes califiquen y Cuándo llegará?

Los incentivos económicos en Minnesota se conocen como pagos únicos de reembolso de impuestos y según la información oficial del gobierno, los pagos se distribuirán de la siguiente manera:

  • $520 para parejas casadas que hayan presentado declaraciones conjuntas de impuestos en 2021 con un ingreso bruto ajustado de $150,000 o menos.
  • $260 para individuos con ingresos brutos ajustados de $75,000 o menos en 2021.
  • $260 adicionales por cada dependiente, hasta tres dependientes.

Esto permite un pago máximo de $1,300 por familia y un mínimo de $520 para los que califiquen.

Los pagos comenzaron a distribuirse el 14 de agosto y continuarán hasta finales de septiembre. Si cumple con los requisitos y aún no ha recibido el incentivo económico, se aconseja paciencia, ya que podría recibirlo más adelante en septiembre.

Entérate
¡Última Hora! Jueza Desestima Acusaciones a Donald Trump por Caso de Documentos Clasificados

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +
2