NUEVAS Averías en Termoeléctricas  Provocan Afectaciones en el Servicio Eléctrico en Cuba

Inicio > actualidad > NUEVAS Averías en Termoeléctricas  Provocan Afectaciones en el Servicio Eléctrico en Cuba

Desde el día de ayer han estado ocurriendo afectaciones en el servicio eléctrico en Cuba, las cuales llegaron hasta la madrugada de hoy, viernes.

Según una nota emitida por la Unión Eléctrica de Cuba, que ha circulado en el día de hoy por varios medios oficiales de noticias, dichas afectaciones  están causadas por un déficit en la capacidad de generación de electricidad por nuevas averías en  Centrales Termoeléctricas cubanas.

La entidad explica que, salieron, repentinamente varias unidades de dos termoeléctricas , comportándose de la siguiente manera:

  • La Unidad 3 correspondiente a la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, en la provincia de Cienfuegos,  con 150 MW.
  • La Unidad 1 perteneciente a la Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, en Felton, con 220 MW.

Añaden, también que, agravó más la situación, el hecho de que en otras cuatro unidades, se  estaban ejecutando acciones de mantenimiento programadas para asegurar las reservas energéticas y otras tres estaban en reparación por averías ocasionadas anteriormente.

Otro factor que puso más difícil la situación existente,  lo constituye el déficit de combustible diésel, lo cual incide, por supuesto, en la disponibilidad de la generación de electricidad y por ende el abastecimiento de los diferentes servicentros del país, aseguró la UNE.

Recientemente, funcionarios de la UNE habían declarado que estas:

“roturas se producen de forma regular debido al largo tiempo de explotación de sus equipos que sobrepasan los treinta años, de modo que urgen los cambios tecnológicos, incluidos dentro de las proyecciones de mantenimiento futuras a realizar por parte de la empresa.”

No obstante, según aclaró la Unión Eléctrica de Cuba, en la madrugada de hoy viernes se logró poner  tres unidades generadoras en servicio, entre ellasla  Unidad 5 de la Termoeléctrica de Nuevitas con 105 MW, la Unidad 3 de Carlos Manuel de Céspedes así como la Unidad 1 de la importante Termoeléctrica de Felton.

Finalmente señalan que: “Con la entrada de estas unidades se disminuirán paulatinamente las afectaciones al servicio”.

TE RECOMENDAMOS:

1.2/5 - (5 votos)
9 Compartir
Compartir9
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin