Nueva Fecha Para Citas de Solicitud de Primer Pasaporte: Consulado de España en la Habana Informa

Inicio > actualidad > Nueva Fecha Para Citas de Solicitud de Primer Pasaporte: Consulado de España en la Habana Informa

El consulado de España en la Habana informó nueva fecha para los inscritos en el Registro Civil Consular que buscan obtener citas de solicitud del primer pasaporte.

La institución indicó que aquellas personas registradas hasta el 30 de noviembre de 2023 pueden agendar su cita.

Para poder realizar todo el proceso se requieren varias condiciones, entre ellas necesariamente ser ciudadano español con nacionalidad aprobada y estar inscrito en el registro mencionado.

Es un trámite que debe seguirse cuidadosamente para no errar, llenar los campos registrales correctamente y acceder sin dificultades al sistema, le explicamos.

La casilla ID correspondiente a los datos personales debe rellenarse con el Tomo, Página y Número de su inscripción en el registro.

En caso de no conocer el suyo podría obtenerlos si consulta la página: Información de expedientes de Nacionalidad Ley 52/2007 y Ley 36/2002 (menores y mayores). 

Cuando sus datos registrales superpuestos den una cifra menor a 3 dígitos, deberá interponer un cero al número para poder completar la secuencia.

Imagine que su Tomo sea 200, la página sea 35 y el número 2, la ID quedaría de la siguiente manera: 200035002.

Por otra parte, la contraseña se conformará con las letras iniciales en mayúsculas de su primer nombre y de cada uno de sus apellidos, seguido de su fecha de nacimiento.

Es decir, si usted se llama Roberto Ramírez Peña y su fecha de nacimiento es el 18 de enero de 1974, entonces su contraseña sería: RRP18011974.

Cuando llene esos campos haga un click sobre Reservar cita de Primera Solicitud de Pasaporte, que reiteramos, en esta oportunidad se abre hasta los inscritos Registro Civil Consular hasta el 30 de noviembre de 2023.

Leer más
Inaugurada en La Habana Estación de Carga para Motos Eléctricas

Es muy importante recordarle que al momento de su cita en el consulado debe presentar original y copia de su carné de identidad vigente.

Además, debe presentar una fotografía reciente que cumpla con ciertas características que posibiliten identificarlo sin problemas.

Las medidas de la fotografía a color deberán ser de 32 × 26 mm, la imagen personal se ubicará sobre un fondo blanco y tiene que ser tomada de frente, sin ningún objeto que impida su identificación.

No olvide su planilla de solicitud de pasaporte que también debe llevar su firma y recuerde que ese día usted deberá pagar 30 euros (EUR).

De manera general, una de las inquietudes de los inscritos en el registro ha sido por tradición la tardanza en los trámites para obtener la credencial.

El consulado dijo que es un proceso que podía durar cierto tiempo dada la inmensa cantidad para asignarlas que han recibido y que trabajan para cumplir en tiempo y forma, por orden de petición.

La posibilidad de obtener la ciudadanía española es posible gracias a La Ley de Memoria Democrática de 2022, una legislación que favorece a hijos o nietos de españoles que se exiliaron durante la Guerra Civil y la dictadura de Franco.

TE RECOMENDAMOS:

Yanelis Barrientos Fernández
Latest posts by Yanelis Barrientos Fernández (see all)
Leer más
Oferta de Trabajo en Miami: Hasta $44000 Dólares al Año

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí