Consulado de España en Cuba Informa sobre Citas para Solicitar Primer Pasaporte

Inicio > actualidad > Consulado de España en Cuba Informa sobre Citas para Solicitar Primer Pasaporte

Recientemente el Consulado General de España en Cuba informó acerca de las citas para solicitar el primer pasaporte

En esta ocasión, la sede diplomática española  que se ubica en La Habana, a través de la red social X, notificó a todas las las personas que han sido inscriptas en el Registro Civil Consular hasta el 30 de septiembre de 2023, que ya pueden acceder al sitio web oficial para reservar la cita de solicitud de primer pasaporte. 

Es importante tener en cuenta que los solicitantes podrán solicitarlo únicamente si son ciudadanos españoles que estén de alta en el Registro de Matrícula Consular de La Habana en Cuba, teniendo como premisa que la fecha de inscripción está incluida dentro del período que fue aperturado.

¿Qué documentos se deben presentar?

Los interesados deben acudir el día de la cita con el original y una copia del carné de identidad que esté vigente, una fotografía reciente (32 × 26 mm, fondo blanco, a color y tomada de frente sin objetos que impidan identificar a la persona) y la planilla de solicitud de pasaporte, la cual debe estar firmada por el solicitante. 

De igual forma, deberá el día de la cita abonar la tasa correspondiente a 30.00 euros (EUR) y aportar pasaporte anterior. La entidad sugiere presentar DNI en caso de que el solicitante lo posea.

¿Cómo reservar cita para solicitud de primer pasaporte?

 Para agendar cita de solicitud de primer pasaporte puede hacerlo desde aquí

La reserva de la cita deberá realizarse introduciendo la ID y la contraseña creada. En relación a la ID, esta se compone de una secuencia de números que guardan relación con los datos registrales de forma individual, quedando conformado como se ejemplifica a continuación: tomo 1020, Página 120 y  Número 600, la ID sería 1020120600. 

Entérate
Autoridades de Camagüey Capturan a los Asesinos de un Chófer de Triciclo

En el caso de aquellas personas que sus datos registrales están conformados por una numeración inferior a tres dígitos, tendrán que completar la secuencia interponiendo un cero al número, por lo que quedaría de esta forma: Tomo 100, Página 20 y Número 5, la ID quedaría conformada: 100020005.

En relación a la contraseña, la misma está conformada por las iniciales en mayúsculas del primer nombre y cada uno de los apellidos del solicitante, seguido de la fecha de nacimiento, por lo que quedaría de la siguiente forma: José Mario Pérez Suárez, fecha de nacimiento: 15 de octubre de 1978, Contraseña: JPS15101978.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Angel Ramirez Moran

Médico e investigador con artículos publicados en revistas científicas. Docente y apasionado por la lectura y los sucesos nacionales e internacionales, lo que le brinda una perspectiva profunda en diversos temas.