¡Atención! Corte de Internet en Cuba: ETECSA Informa

Inicio > actualidad > ¡Atención! Corte de Internet en Cuba: ETECSA Informa

La Empresa de Telecomunicaciones Cuba (ETECSA) informó sobre afectaciones del internet en Cuba.

La información fue divulgada HOY 14 de noviembre de 2023, a través de una nota informativa a través de sus canales oficiales que tiene instituido el único ente telecomunicacional de la mayor de las Antillas.

Según trascendió, debido a un corte en la fibra óptica terrestre que se produjo en la mañana de este día, los diferentes servicios de navegación de internet se vieron afectados.

Por tanto, la navegación nacional e internacional a través de puntos de conexión inalámbrica WiFi, Joven Club de Computación, Salas de Navegación de ETECSA, Nauta Hogar y a través de las cuentas internacionales personalizadas, podrían presentar problemas de conexión.

En tal sentido informaron además que los usuarios podrán percibir lentitud durante el acceso a internet, llegando en otros casos a no lograrlo en ningún momento.

Sin embargo, en otra nota informativa emitida por la misma entidad a las 12:00 m, la empresa comunicó que ya se encuentra restablecido el servicio, y que ante cualquier incidencia, las personas pueden comunicarse con la empresa. 

De igual forma, la empresa explicó que los especialistas trabajaron ininterrumpidamente durante toda la mañana por darle solución a esta problemática en el menor tiempo posible.

También ofrecieron disculpas por la molestias que pueden ser ocasionadas en el país, debido a este problema.  

En otras oportunidades han sucedido situaciones similares, incluso afectando provincias específicas del país. Es importante recordar que desde el mes de abril comenzó a funcionar un cable de fibra óptica nombrado Arimao, procedente de Martinica, que ha posibilitado una mayor velocidad de tráfico de internet, así como la habilitación de nuevas capacidades, entre otras ventajas.

Entérate
China realiza nuevo donativo a Cuba: ¿Quiénes se beneficiarán?

TE RECOMENDAMOS:

Angel Ramirez Moran

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí