Conoce las Nuevas Normativas Jurídicas Cubanas que Prevén Asegurar la Promoción del Turismo

Inicio > actualidad > Conoce las Nuevas Normativas Jurídicas Cubanas que Prevén Asegurar la Promoción del Turismo

Nuevas normativas jurídicas pretenden asegurar la promoción del destino Cuba como una fuerte promesa de turismo de sol, playa y naturaleza en el Caribe.

Reciente publicación de la Gaceta Oficial establece 13 resoluciones que aseguran la promoción del turismo fuera de las fronteras de la isla.

La inscripción de 11 agencias de viaje internacionales que operarán directamente en Cuba, así como agencias nacionales que representarán a dos empresas extranjeras en el país, constituyen el suceso más reciente en materia de turismo nacional.

Las 13 nuevas normativas del Ministerio de Turismo (MINTUR) indican que Cubatur S.A. y Viajes Cubanacán S.A serán las agencias autorizadas para estos propósitos.

Ambas estarán autorizadas legalmente para representar a Cuba en once agencias de viaje foráneas y además a representar a dos empresas extranjeras en la isla.

Cuatro de estas resoluciones se dirigen hacia Cubatur S.A. y a la representación de varias agencias internacionales.

Las normas son la 227, 228, 229 y 231, todas de este año y que consecutivamente la autorizan a fungir como representante de Experience  International DMC., Viajes Principal C.A., Sanchat Tour Viagens e Turismo LTDA. y de Merely Tours S.A. de C.V. 

Por otra parte, la publicación alcanza a Cubanacán S.A., agencia cubana que representará a Tui France S.A., Travel Bodeguita CO. LTD, Viajes Futuro SRL. (EUROVIPS)., Marysol Travel Sarvel S.A., Superexcursiones Cali LTDA. y  Rainbow  Polska.

Esto será posible a través de las resoluciones 232, 233, 234, 235 y 251, normativas que se impulsan como alternativa para posicionar a Cuba como destino turístico en el Caribe.

Además de ello, 3 de esas resoluciones incluyen el autorizo para la inscripción de Skedio y Travel Buddies G.M.B.H, dos empresas internacionales, en el Registro Nacional de Representaciones Comerciales Extranjeras.

Entérate
Empleos en La Habana: Inmobiliaria CIMEX Ofrece Pagos de Hasta 15,000 CUP

Las representaciones de Cubatur S.A. y Cubanacán S.A. sobre estas agencias foráneas, constituye otro de los intentos para que se estabilice y crezca el flujo de viajeros a Cuba.

El turismo, uno de los sectores fundamentales de la economía del país se ha visto deprimido luego de la pandemia por Covid-19 y cuando casi finaliza el 2023 no logra alcanzar ni siquiera el 50 % de los arribos registrados en 2019.

Para conocer en detalle todas las resoluciones puede descargar la Gaceta Oficial No. 109 Ordinaria de 2023.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital