Tomar o No Tomar Helado en Cuba: Esa es la Cuestión

Inicio > actualidad > Tomar o No Tomar Helado en Cuba: Esa es la Cuestión

El helado es uno de los alimentos más demandados por la población de Cuba en todo momento teniendo en cuenta las altas temperaturas registradas durante todo el año a lo largo y ancho de la isla.

Por citar un ejemplo, el anuncio de los nuevos precios del helado llama la atención a quienes habitan en la ciudad de Santiago de Cuba, provincia ubicada al oriente del país caribeño.

Según han publicado fuentes oficiales desde el fin de semana anterior de manera experimental se inició la venta del helado en todos los coopelias de la provincia santiaguera a 45 pesos por cada bola.

Directivos de la Empresa Láctea en la urbe oriental aseguran que este cambio de precio está dado en lo fundamental por las transformaciones que se llevan a cabo en la empresa estatal para así consolidarse como el principal eslabón de la economía en Cuba.

Independientemente de las problemáticas económicas por las que atraviesa la isla caribeña, esta entidad busca reanimar nuevamente las heladerías con nuevos surtidos con helado crema de varios sabores.

A decir del director de la Empresa Láctea, Eduardo Griñán Caballero ellos están en estrecha colaboración con otros actores económicos como Micro, Pequeñas o Medianas empresas y Trabajadores por Cuenta Propia para garantizar la elaboración.

El directivo, enfatizó que todo ello propicia la ampliación de las líneas productivas pues además del helado crema de varios sabores, se incluyen yogures en potes de cuatro litros o más, queso crema, dulce de leche y natillas.

Explicó además Griñán Caballero, que en proyecciones está el ir ampliando las ofertas según se consolide la empresa con esta nueva forma de gestión económica.

Leer más
Descargan Arroz en el Puerto de Nuevitas Dirigido a Estas Provincias Cubanas

En ese sentido se pudo conocer que en la heladería “La Arboleda”, insigne institución gastronómica, ubicada en la capital provincial de Santiago de Cuba se labora como de costumbre en los mismos horarios y turnos de trabajo con la variación del precio de la bola de helado.

También se aclaró que los clientes pueden pedir la cantidad de surtidos que deseen de helado y se introducen agregados que pueden solicitarse de manera opcional como la leche condensada con un precio adicional de 20 pesos, entonces el costo de esta bola de helado sería de 65,00 pesos.

Los directivos de la Empresa de Productos Lácteos informan de la aceptación que han tenido las combinaciones del helado crema y que continuarán en búsqueda de alternativas para mantener el servicio de las heladerías en toda la urbe santiaguera.

Sin embargo en este sentido existen disímiles opiniones.

En caso específico del precio del helado y sus agregados ha recibido múltiples críticas por parte de la población quienes ven menguarse sus bolsillos o le es imposible adquirir esos tipos de productos, el precio de una bola de helado no se corresponde con el tamaño de la misma.

Sin temor a equivocarnos a la hora de establecer precios destinados a productos alimenticios como el helado y otros de gran demanda se debieran tener en cuenta el poder adquisitivo de la mayoría de la población cubana para no tener que decir: tomar o no tomar helado en Cuba: esa es la cuestión.

TE RECOMENDAMOS:

Inaugurada en La Habana Estación de Carga para Motos Eléctricas

Inaugurada en La Habana Estación de Carga para Motos Eléctricas

Leer más
Así prepara el Auténtico Congrí Cubano la Chef Dailis de @RecetaCubana
Yanelis Barrientos Fernández

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí