Cubano Javier Sotomayor Otro Salto a Las Alturas

Inicio > actualidad > Cubano Javier Sotomayor Otro Salto a Las Alturas

Es noticia el premio Panam Sports obtenido por una gloria del deporte cubano hace solo unas horas en la ciudad norteamericana de Miami.

Los premios Panam Sports celebrados la noche de este 9 de diciembre en Miami distinguieron a los atletas tanto activos como retirados que son campeones olímpicos, mundiales y en ascenso, además de reconocer a los más destacados en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

En la gala de premiaciones sobresalió el nombre del cubano Javier Sotomayor quien obtuvo el premio Panam Sports en la categoría de Leyenda.

Junto al también llamado “Príncipe de las Alturas”, estuvieron nominados al premio el vallista Félix Sánchez de República Dominicana, así como los nadadores Thiago Pereira de Brasil y Mark Spitz de Estados Unidos.

Con este reconocimiento Javier Sotomayor suma un nuevo premio a su extraordinaria carrera deportiva reafirmándose así en la cima mundial con su record de 2.45 metros en salto de altura (aún vigente), impuesto hace 30 años atrás.

Al recibir el alto galardón el cubano dijo sentirse honrado y agradeció a sus familiares, sus amigos y a todos los que tuvieron que ver con su formación deportiva.

Y aunque Sotomayor acumula grandes premios y reconocimientos este de Panam Sports ha venido a consolidar en lo más alto del deporte a este cubano de talla mundial.

Dentro de las plusmarcas de Javier Sotomayor están:

  • 2.33 metros obtenido en La Habana en 1984 (récord mundial de cadetes);
  • 2.36 metros en Santiago de Cuba en 1986 (récord mundial en la categoría juvenil); 2.43 metros en Salamanca, España 1988;
  • Igual cifra la obtuvo el propio año en Budapest (campeón mundial bajo techo aún en vigor); 
  • 2,44 metros en San Juan, Puerto Rico en 1989;
  • Y por último los 2,45 metros alcanzado en 1993 en Salamanca, España (campeón mundial al aire libre aún vigente).
Leer más
Oferta de Trabajo en Miami: Hasta $44000 Dólares al Año

Dentro de las condecoraciones recibidas por Javier Sotomayor, destacan el trofeo de la Comunidad Iberoamericana entregado por los reyes de España Juan Carlos y Sofía en el año 1989 al resultar el mejor atleta de Iberoamérica a nivel internacional.

En el año 1993 obtuvo el premio Príncipe de Asturias de los deportes, del mismo modo fue seleccionado en múltiples ocasiones como el mejor atleta cubano (4 veces) y de Latinoamérica (en 5 oportunidades).

También fue reconocido en cinco ocasiones como el mejor atleta en las votaciones de la agencia de noticias Prensa Latina, entre otros muchos premios y condecoraciones.

En su perfil en X Panam Sports al dar a conocer el premio obtenido por Sotomayor reseñó: “Celebramos al rey del salto de altura, Javier Sotomayor de Cuba, ahora honrado como ‘Leyenda de Panam Sports’. Su legado en el atletismo es un testimonio de su talento excepcional y su espíritu inquebrantable. ¡Un héroe del deporte que ha elevado el listón para todos!”   

TE RECOMENDAMOS:

Yanelis Barrientos Fernández
Latest posts by Yanelis Barrientos Fernández (see all)
Leer más
Así se esta Comportando la Declaración Jurada en Cuba este Año: ONAT Informa

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí