El Gran Maestro Leinier Domínguez podría participar en el Torneo de Candidatos 2024 si logra vencer el nuevo reto impuesto a su carrera.
El cubano nacionalizado estadounidense está presto a participar en otro evento que, de ganar, abriría el camino hacia el sueño de enfrentarse al actual campeón mundial ajedrecístico.
Según publicaciones oficiales, Domínguez ya se encuentra en Sitges, Barcelona, donde participará en la séptima edición del SunwayChessOpen.
Tras las recientes y cuestionadas disposiciones de la FIDE, el trebejista deberá haber participado al menos en cuatro torneos del circuito que cumplan con las restricciones generales y de país y con las cláusulas.
La FIDE estableció que de los cuatro torneos no se podrían jugar más de dos, aclarando que uno de ellos debería ser un campeonato nacional en el mismo país. De no cumplir las reglas, el aspirante sería descartado.
El Ídolo de Güines cumplió casi todos los requerimientos al obtener el segundo puesto en la X Copa Sinquefield 2023, pero le faltaba la participación en otro evento fuera de los Estados Unidos y por eso ahora se encuentra en España.
Domínguez tendrá que asegurar un lugar en donde aún quedan dos oportunidades de las ocho que se ofrecen para el torneo.
Una de ellas es a través del circuito FIDE y la otra para el jugador con el coeficiente más alto en el Ranking Elo en enero del próximo año que no haya calificado previamente
Deberá superar a Wesley So en el Ranking Elo y garantizar su victoria en el SunwayChessOpen para poder afirmar que estará en el Torneo de Candidatos.
Aunque ya es nacionalizado estadounidense y compite por ese país, dado su origen, sería el segundo cubano en participar el evento y el segundo en llevarse la corona mundial si logra alcanzar el título.
Su optimismo en el empeño de llegar al torneo se hace patente cuando afirmó que seguirá intentándolo, pues es esta una oportunidad que no se tiene todos los días.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí