Nueva Entrega de Pasaportes: Consulado de España en Cuba Informa

Inicio > actualidad > Nueva Entrega de Pasaportes: Consulado de España en Cuba Informa

De una nueva entrega de pasaportes solicitados por ciudadanos españoles residentes en Cuba informó el consulado español en la isla, con fecha y lugares de recogida.

La sede diplomática precisó que quienes solicitaron el documento entre el 7 de agosto de 2023 y el 26 de octubre de 2023, y residen en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Granma, Las Tunas, Ciego de Ávila, Camagüey, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Villa Clara ya pueden recogerlo, pero no en el consulado en La Habana.

La entrega del pasaporte para los referidos casos se hace desde del 4 de diciembre de 2023 en los viceconsulados honorarios de Santa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba.

Informa además la entidad diplomática que ya no se recogerá ese documento en el consulado general en la capital cubana para los de esas provincias, sino en los viceconsulados honorarios.

En redes social los cubanos sugirieron que se emplearan los viceconsulados para poder atender más trámites de Ley de Memoria Democrática, en el plazo de la misma.

Dicha ley otorga mayores posibilidades a los cubanos para obtener la ciudadanía española, por lo que ha aumentado la cifra de esos trámites por el número de personas interesadas, con el objetivo de aprovechar los beneficios del pasaporte español para viajar al país europeo y otros que no exigen visado para quienes son portadores de ese documento.

Algunos usuarios en redes también preguntaron por la habilitación de citas relacionadas con trámites de la ley 36 de menores, y se mantienen las preocupaciones además por el atraso con la entrega de credenciales, algunas personas con demoras de meses.

Leer más
Viñales Como Geoparque Mundial: Unesco Valora Positivamente esta Posibilidad

Según precisiones previas del consulado la asignación de credenciales se hará por orden de petición, y todos los que la pidieron antes del mes de julio ya habían obtenido cita, se aclaró además que ese proceso puede demorar varias semanas por la cantidad de trámites.

Anteriormente el mismo consulado informó que quienes habían sido inscritos en el registro civil consular hasta el 31 de octubre de 2023 ya podían acceder a la agenda de citas, para hacer la solicitud del primer pasaporte.

TE RECOMENDAMOS:

Yanelis Barrientos Fernández

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí