Nueva Caravana de Migrantes se dirige hacia Estados Unidos

Inicio > actualidad > Nueva Caravana de Migrantes se dirige hacia Estados Unidos

La nueva caravana de migrantes partió de Tapachula, Chiapas este viernes hacia la frontera de Estados Unidos, pero esta vez quienes la integran aseguran tener mayor esperanzas.

Miles de migrantes se han movilizado desde el sur exigiendo a México un corredor humanitario para que les entreguen los salvoconductos necesarios y poder llegar a la frontera.

Este tipo de permisos hoy en día demoran hasta 3 meses por la alta demanda existente en el territorio, pero una vez que es entregado los migrantes pueden desplazarse por todo México durante un mes sin ser detenidos o deportados.

“Lo que necesitamos nosotros es salir de Tapachula, porque estamos durmiendo en el suelo debajo del techo del parque, donde hay niños y mujeres enfermas”

señaló uno de los migrantes venezolanos que forman parte de la caravana. 

La exigencia de este último grupo va encaminada a que se creen condiciones favorables de seguridad durante su travesía para proteger sobre todo a las más de 400 mujeres embarazadas y 1000 niños que viajan con ellos, según recoge un medio oficial.

“México podría proporcionar autobuses que transiten por un corredor humanitario para evitar lamentables situaciones como la de Texas”, continuaron exigiendo los inmigrantes desde Tapachula. 

Partieron su camino desde la madrugada, en cuanto escucharon la noticia del fallo a favor de Biden por parte de la Corte Suprema de Justicia para acabar con el programa “Quédate en México

“Ahora no van a regresar a ningún migrante”, así lo expresaba uno de los organizadores de la nueva caravana y quien además hizo un llamado al gobierno de México para crear el corredor humanitario que les permita llegar a la frontera sin inconvenientes. 

Quienes se encuentran en el norte del país denuncian que se les dificulta muchísimo llegar a la frontera donde pretenden buscar asilo ya que han prohibido en esa zona que se les vendan boletos de autobús o taxis.

Por este motivo, se ven obligados a caminar todo el trayecto, poniendo en riesgo sus vidas cada minuto que pasan en la carretera.

Pese a ello, la llegada de migrantes a México no ha hecho más que seguir una tendencia al  alza, ciudadanos de países latinoamericanos en busca de un futuro mejor llegan cada día a ese país y en lo que va de año ya se han organizado al menos 9 caravanas como esta.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
6 Compartir
Compartir6
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin