NUEVAS Rutas Aéreas de American Airlines a Provincias Cubanas

Inicio > actualidad > NUEVAS Rutas Aéreas de American Airlines a Provincias Cubanas

El reciente levantamiento de las restricciones de vuelos de Estados Unidos a otras provincias de Cuba además de La Habana, ha permitido que American Airlines solicite permiso para programar vuelos hacia otros destinos de la isla.

Según informó el sitio especializado Simple Flying, la aerolínea busca establecer contacto con los aeropuertos de cinco provincias de Cuba.

De acuerdo con el portal, las frecuencias de estos viajes, con salida desde Miami, sería la siguiente:

  • Dos frecuencias al día durante todo el año entre Miami y Santa Clara (Aeropuerto Abel Santamaría), a partir del 3 de noviembre de 2022.
  • Una frecuencia diaria entre Miami y Camagüey (Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte), a partir del 4 de noviembre, durante todo el año.
  • Una frecuencia diaria entre Miami y Holguín (Aeropuerto Frank País), a partir del 4 de noviembre y durante todo el año.
  • Una frecuencia al día a partir del 3 de noviembre y durante todo el año, entre Miami y Matanzas/Varadero (Aeropuerto Juan Gualberto Gómez).
  • Una frecuencia diaria durante todo el año entre Miami y Santiago de Cuba (Aeropuerto Antonio Maceo), a iniciar del 5 de noviembre.

American Airlines ya realiza hasta la fecha seis vuelos diarios entre Miami y el Aeropuerto Internacional José Martí.

La nueva planificación añadiría 12 vuelos diarios a la agenda de esa empresa entre Estados Unidos y Cuba.

La aerolínea, mayor operadora entre ambos países, es junto a JetBlue y Southwest Airlines de las únicas aerolíneas que prestan estos servicios que cubren 91 frecuencias en la semana y un total de 13 vuelos.

A partir de noviembre, el modelo de avión Boeing 737-800 de 172 asientos, con tres clases, 16 asientos ejecutivos, 126 asientos económicos y 30 asientos adicionales en la cabina principal cursará la ruta Santa Clara, Holguín Varadero.

Por su parte, hacia Camagüey y Santiago de Cuba estará destinado el Airbus A319 de 128 asientos, de tres clases con ocho asientos ejecutivos, 96 asientos económicos y 24 asientos adicionales en la cabina principal.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
18 Compartir
Compartir18
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin