Precios de las Divisas en el Mercado Informal Cubano en Julio 2022

Inicio > actualidad > Precios de las Divisas en el Mercado Informal Cubano en Julio 2022

En Cuba la compra y venta de divisas en el mercado informal es una constante, pues la Moneda Libremente Convertible (MLC), los euros y los dólares son los que se mueven en este mercado.

Como son muchos los cubanos que quieren y necesitan estar actualizados, aquí le daremos a conocer el precio aproximado de la tasa de cambio en el mercado informal en este recién comenzado mes de julio.

Por todos es conocido que desde hace más de 1 año, los cubanos tienen que acudir a las tiendas en MLC de todo el país para satisfacer algunas de sus principales necesidades,  por lo que esta moneda tiene cada vez mayor demanda en la isla.

Desde hace varios años, principalmente estos últimos 12 meses, se han incrementado los viajes de cubanas y cubanos a diferentes países en un intento de emigración tanto legal como irregular, por lo que estos ciudadanos también necesitan conocer como está valorado en estos momentos el dólar en Cuba.

Además, también son muchos los viajeros cubanos que realizan estadías en el exterior para la compra de artículos muy demandados por la población que luego venden y exponen en sus negocios privados.

La compra y venta de divisas en Cuba tiene múltiples variantes, por ejemplo, también hay interesados en la venta de dólares en cash.

En la actualidad, regulaciones del Banco Central de Cuba, prohíben depositar dólares en cuentas y tarjetas, y existen muchos usuarios que compran los euros para realizar esta operación y otras gestiones propias de esta moneda.

La tasa de cambio informal actual de estas monedas, varía mucho entre los cubanos, pero según la página de Facebook Cuba MLC, te vamos a dar a conocer el comportamiento de estas operaciones, recién comenzando el séptimo mes de 2022.

Compra y Venta del MLC en Cuba Julio 2022

Actualmente el MLC en Cuba se vende entre 105 y 120 cup, un poco menos que a principios del mes de junio, que llego a alcanzar hasta 125 cup en diferentes ciudades del país.

Aunque si usted revisa la pagina Cuba MLC varias veces al día, puede tener suerte y encontrar el MLC a 98 cup, no obstante, esto es una rara excepción.

Por ejemplo hoy, en la oriental Santiago de Cuba se vende el MLC  a 120 cup, y en Guantánamo a 117 cup.

Seguimos con la tendencia al aumento, con pequeñas diferencias de entre 10 y 15 pesos, pero se mantiene el alto precio de la compra del MLC entre los cubanos.

Compra y Venta de USD en Cuba julio 2022

El precio del dólar estadounidense en el mercado informal entre los ciudadanos cubano, en este momento está entre los 108 y 115 cup.

Precio que ha ido en aumento respecto a semanas anteriores.

Son varias las situaciones a las que llevan al cubano a la venta y compra de sus divisas, así como de acuerdo a sus intereses, varían los precios en este mercado.

Compra y Venta del Euro en Cuba Julio 2022

Muchos de los países de la Unión Europea tienen al euro como moneda principal y en Cuba se mantiene alto el precio de su venta y compra.

Pues es conocido que el euro sí se puede depositar en las cuentas bancarias de las diferentes sucursales del país, pues convertidas en las tarjetas MLC se pueden adquirir productos en las tiendas y mercados habilitados para ello.

En estos momentos está entre 118 a 125 en moneda nacional, es decir, en pesos cubanos. Aún se mantiene alto como en meses anteriores.

Cambio de MLC por USD Julio 2022

Queremos señalar que nuestra página de Facebook Cuba MLC, muchas personas prefieren cambiar dólares en efectivo por su equivalente en mlc, es decir, en transferencia.

Siendo así, la mayoría de las ofertas están a razón de 100 dólares en efectivo por 90 MLC en transferencia a la tarjeta bancaria.

Este cambio se ha mantenido con el mismo precio aproximadamente desde dos meses atrás.

Con esta información que de seguro es de interés por muchos de nuestros lectores, nos hemos percatado que en sentido general se mantiene alta la tasa de cambio en cualquiera de las tres monedas, que en el mercado informal operan en Cuba.

TE RECOMENDAMOS:

4.5/5 - (2 votos)
33 Compartir
Compartir31
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin2