¡Nueva Bonificación para Pagos por QR en Cuba! Aún Puedes Aprovecharla

Inicio > actualidad > ¡Nueva Bonificación para Pagos por QR en Cuba! Aún Puedes Aprovecharla

Las autoridades bancarias cubanas anunciaron una nueva bonificación para pagos electrónicos mediante QR  en Cuba.

De acuerdo con la información emitida por el BCC en su cuenta de X, se trata de una bonificación adicional a los pagos que se realicen durante el 9 de septiembre en ferias comerciales mediante Transfermóvil y Enzona.

La bonificación será del 10% y servirá para pagos en línea y por QR “para todo tipo de comercios en ferias comerciales tecnológicas”.

Esta promoción será de carácter temporal y solo estará vigente durante el sábado 9 de septiembre a lo largo del país en las ferias comerciales. 

Debe tenerse en cuenta que las mayores ferias comerciales donde esta bonificación puede usarse suelen realizarse en las cabeceras provinciales y en La Habana, como la ubicada en la calle Galiano (Avenida Italia), de Centro Habana.

Los pagos pueden realizarse usando la sección “Pago en Línea” en Transfermóvil y/o escaneando el QR del comercio donde se esté realizando, o mediante la opción de “Escanear Código QR” en Enzona.

Además de esta bonificación, a partir del día 10 el BCC continúa aplicando una anterior iniciada en el mes de agosto.

Esa bonificación, que inicialmente terminaba a inicios de septiembre y fue extendida hasta el 30 del mismo mes, ofrece un descuento del 6% desde los bancos comerciales.

Ese 6% aplica para las operaciones en moneda nacional (CUP) que realicen las personas naturales tanto desde las aplicaciones mediante el pago en línea y el escaneo de QR, como por tarjeta magnética en los POS o TPV.

La bonificación cubre tanto al Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) y el Banco Popular de Ahorro (BPA), por lo que está activa en todo el país.

Entérate
Desorden Económico y Turbulencia del Dólar en Cuba ¿Sigue en Aumento?
https://twitter.com/BancoCentralCub/status/1700231936742994056

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital