Escasez de Personal de Enfermería en Cuba: ¿Qué medidas han tomado?

Inicio > actualidad > Escasez de Personal de Enfermería en Cuba: ¿Qué medidas han tomado?

En la central provincia cubana de Sancti Spíritus, se han tomado medidas ante la carencia de personal técnico de enfermería.

En este sentido, la Universidad de Ciencias Médicas Faustino Pérez Hernández en dicha provincia ha decidido reabrir la especialidad de Técnico Medio en Enfermería, siendo la propia institución, la encargada del proceso formativo de los estudiantes.

Según la información publicada, podrán aspirar a estudiar la especialidad jóvenes de hasta 35 años, la idea es que puedan matricular de forma libre para proporcionar la integración a la vida estudiantil de quienes estén desvinculados del trabajo o los estudios, y se interesen por dicha carrera.

La comunicadora de la UCM, Magda González Valle, explicó que se trata de un curso formativo que tiene en cuenta a personas vulnerables, o a quienes les resulte difícil estar en un curso regular pero que desean continuar los estudios.

La formación básica está concebida en tres años, tras los cuales los matriculados en la especialidad iniciarán su vida laboral y pueden a su vez cursar estudios superiores y obtener la licenciatura en enfermería según lo establecido por el Ministerio de Salud Pública.

González Valle precisó que para la totalidad de la provincia espirituana se concedieron 240 plazas de las cuales 100 son para el municipio cabecera, pues posee un mayor número de matrícula, así como 20 plazas para los restantes municipios.

A decir de la comunicadora, inicialmente se pensó que existiría una matrícula menor, sin embargo, ya han sido solicitadas más de cien plazas y es existen probabilidades de que se sumen más, pues la convocatoria aún está abierta.

Entérate
¡Ahora los Cubanos Podrán Viajar a Tailandia Sin Visa!

La UCM Faustino Pérez Hernández de Sancti Spíritus cuenta con 89 carreras en su programa de estudios con una matrícula de 5.816 estudiantes.

En el caso del claustro docente, la Universidad médica cuenta con 1.979 profesores de los cuales 27 ostentan la categoría de Profesor Titular, 540 Profesor Auxiliar, 810 Asistentes y 599 Instructor.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital