Nominado al Premio Roberto Clemente un Beisbolista Cubano

Inicio > actualidad > Nominado al Premio Roberto Clemente un Beisbolista Cubano

Un beisbolista cubano figura como nominado al premio Roberto Clemente, considerado el galardón de más prestigio para jugadores de Grandes Ligas del Béisbol.

El cubano figura en la lista de nominación de 30 beisbolistas, para alcanzar el premio que reconoce al deportista de la gran carpa, que mejor representa el juego por su carácter extraordinario, filantropía, participación comunitaria, además de contribuciones deportivas dentro y fuera del diamante.

El listado tiene el nombre del cubano Jorge Soler, quien ha estado vinculado a la Fundación Miami Marlins desde que entró al equipo en el año 2022, la Major Baseball League destaca además que el atleta ha apoyado actividades de recaudación de fondos, y ha participado en eventos comunitarios y entrega de obsequios en la Pequeña Habana.

Por otra parte, el antillano ha sido partícipe del panel Great Minds-Great Athletes de los Marlins, conversando con alumnos de secundaria y preparatoria, sobre sobre lo importante de la salud mental, espacio en los que ha compartido consejos y su experiencia como atleta.

El jardinero de 31 años, fue seleccionado en el verano de 2023 para integrar el equipo de la Liga Nacional en el Juego de las Estrellas de Grandes Ligas.

Todos los años, cada club de las Grandes Ligas nómina a uno de sus peloteros para optar por el Roberto Clemente, y de Soler, los reportes señalan también que su trabajo comunitario ha sido visible en el sur de la Florida durante buen tiempo con acciones que han incluido apoyo al Nicklaus Children’ s  Hospital de Miami en la colaboración con el cuidado de niños enfermos en la zona de Miami.

Entérate
Polémica en Hialeah: Nuevas Restricciones para Negocios Vinculados a Cuba

Los fanáticos ya pueden votar aquí por su favorito para este premio hasta el 1ro de octubre, el ganador de esa votación se llevará además un voto de los que emite el listón azul. 

Se informa igualmente que quien conquiste el galardón que presenta Capital One, será homenajeado en la Serie Mundial de 2023, después de una selección de un panel de cinta azul.

El panel lo conforman representantes de la Oficina del Comisionado, cadenas afiliadas a la MLB (Fox Sports, ESPN, MLB Network, TBS), junto al Salón Nacional de la Fama e hijos de Roberto Clemente.

Este tipo de reconocimiento a jugadores de Grandes Ligas por su labor filantrópica, se instauró en 1971 con el Premio del Comisionado, que después, en 1973, adoptó el nombre de Premio Roberto Clemente, tras el fallecimiento de este destacado jugador del béisbol profesional puertorriqueño, primer latino que entró al Salón de la Fama del Béisbol estadounidense.

TE RECOMENDAMOS:

Expertos advierten sobre el uso de baterías en vehículos eléctricos en Cuba

Expertos advierten sobre el uso de baterías en vehículos eléctricos en Cuba: ¿Por qué?

Entérate
Miss Universo Cuba 2024: Lo Que Necesitas Saber del Gran Evento en Miami

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Carlos Valdés Guerra

Soy Carlos Valdés Guerra, un apasionado del deporte cubano. Desde el municipio Arroyo Naranjo en La Habana, he dedicado mi vida a documentar y narrar las historias de los atletas y equipos que defienden nuestros colores a nivel nacional e internacional. Mi formación en Periodismo Deportivo en la Universidad "Manuel Fajardo" me proporcionó las herramientas para profundizar en la esencia del deporte cubano, desde el béisbol hasta el boxeo y más allá.