Más Billetes de Altas Denominaciones en Cuba Próximamente

Inicio > actualidad > Más Billetes de Altas Denominaciones en Cuba Próximamente

Cuba prevé emitir más billetes de altas denominaciones próximamente. Así fue dado a conocer por Ronald Molina, gerente comercial de una de las sucursales bancarias que operan en el Municipio Especial Isla de la Juventud, específicamente del Banco Popular Ahorro (BPA).

De acuerdo con la información facilitada, se proyecta el incremento de la producción de billetes de altas denominaciones de los que ya circulan en Cuba.

Se espera que estos nuevos billetes estén disponibles en las instituciones bancarias en el mes de septiembre

El funcionario bancario también destacó que no está prevista la emisión de billetes por una cantidad mayor a los que hoy circulan en el país, por ejemplo, de 10.000, 50.000 y 100.000 pesos, que algunas personas han solicitado.

Por otro lado, precisó que los cajeros automáticos instalados en Cuba volverán a funcionar “las 24 horas, como lo estuvieron siempre”.

Asimismo, Molina dijo que se pondrán en vigor otras medidas que garanticen la estabilidad de su funcionamiento “sin recurrir a la impresión de muy altas denominaciones”.

Al referirse a la escasez de billetes de altas denominaciones en la isla, indicó que esta situación obedece a que “los nuevos actores económicos manejan cantidades de efectivo y lo necesitan para comprarles a otros actores económicos”.

Entre las consecuencias de esta situación “los billetes de grandes denominaciones cambian de manos entre ellos, sin retornar al Banco”, indicó el gerente bancario.

Actualmente, los billetes de altas denominaciones que circulan en Cuba son los de 100, 200, 500 y 1.000 pesos.

En el año 2021 se efectuó la emisión de una nueva serie de billetes de altas denominaciones tales como: 200, 500 y 1.000 pesos cuya impresión correspondía a ese propio año.

Entérate
Inseguridad en Escuela Primaria en Cuba por Escape de Gas

La marca de agua de los billetes que habitualmente era la imagen de Celia Sánchez, fue sustituida por la imagen que aparece en el anverso de estos.

Es decir, los billetes de 200 tienen la imagen de Frank País; los de 500 pesos, la de Ignacio Agramonte y los de 1.000 pesos tienen la imagen de Julio Antonio Mella.

En el mes de abril de 2023, las autoridades del Banco Nacional de Cuba informaron acerca de la emisión de un nuevo billete de 100 pesos, el cual mantiene las principales características del formato de otras denominaciones emitidas anteriormente, conservando las medidas de seguridad.

Otras denominaciones más bajas que han sido impresas son los billetes de 1, 3, 5,10, 20 y 50 que también circulan a lo largo y ancho de la nación antillana.

TE RECOMENDAMOS:

Virgelia Cala Leyva
Latest posts by Virgelia Cala Leyva (see all)
Entérate
Nuevos Convenios con China Permitirán a Cuba un Incremento en las Relaciones Comerciales

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí