Modifican Protocolos Sanitarios para el Enfrentamiento a la COVID-19 en Cuba

Inicio > actualidad > Modifican Protocolos Sanitarios para el Enfrentamiento a la COVID-19 en Cuba

Las modificaciones a los protocolos sanitarios para el enfrentamiento a la COVID-19 fueron analizadas en el habitual espacio televisivo de la Mesa Redonda.

Al programa transmitido por la televisión cubana compareció el Ministro de Salud Pública y otros directivos de este sector.

En tal sentido se analizó el descenso de casos positivos a la COVID-19 tanto a nivel internacional como en el interior de la isla caribeña.

Al respecto el alto funcionario destacó:

“…en estos momentos hay un cambio radical de la situación epidemiológica con relación a unos meses atrás, en cuanto a incidencia de nuevos contagios y casos graves y críticos”.

Teniendo en cuenta lo anterior, fue modificado el protocolo de atención a los casos sospechosos y positivos, se flexibilizaron las medidas y en otros casos se eliminaron las restricciones.

¿Cuáles son las modificaciones a los protocolos sanitarios para el enfrentamiento a la COVID-19?

Según se informó, ya llevamos 19 días consecutivos sin fallecidos, y teniendo en cuenta los niveles de inmunización de la población cubana, se deciden las siguientes modificaciones al protocolo sanitario en Cuba a partir del 31 de mayo de 2022:

  • Se elimina el uso obligatorio del nasobuco (Mascarilla) para todas las actividades sociales excepto en las consultas médicas y consultas de hospitalización que así lo requieran y las áreas con restricción durante los controles de foco.
  • Es obligatorio el uso del nasobuco en las personas que presentan síntomas respiratorios.
  • Se recomienda que las personas vulnerables deberían continuar usando el nasobuco como forma de protección.
  • Las personas que deseen seguirlo usando, pueden hacerlo.
  • Se recomienda usar el nasobuco en lugares donde haya aglomeraciones de personas por ejemplo el transporte público y las colas.
  • Se mantiene la vigilancia clínico epidemiológica de la COVID-19
  • Vigilancia de las infecciones respiratorias agudas.
  • Continuará la vigilancia en frontera para diagnosticar algunos casos importados. 
  • Reforzar la vigilancia a través de la atención primaria de salud, lo que posibilita identificar enfermos en la comunidad.
  • Continuar en la identificación de posibles casos sospechosos en las diferentes instalaciones turísticas.

Estas son las modificaciones al protocolo de carácter general, posteriormente cada organismo irá precisando las medidas particulares, señaló el ministro de Salud Pública.

https://twitter.com/mesaredondacuba/status/1531426186252918784

TE RECOMENDAMOS:

1.7/5 - (25 votos)
3 Compartir
Compartir3
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin