MiPyME Cubana Gana Premio por sus Bebidas: Conoce la Historia Detrás

Inicio > actualidad > MiPyME Cubana Gana Premio por sus Bebidas: Conoce la Historia Detrás

La creación de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) en el país han contribuido a que cada vez más comerciantes y emprendedores saquen sus productos al mercado con calidades competitivas a nivel nacional. 

Estos proyectos han dejado de ser de bajo alcance realizados con poco presupuesto y calidades mínimas, para convertirse en la competencia directa de las grandes empresas del país, obteniendo incluso galardones en premios nacionales.

Ese es el caso de la MiPyME Rodrigar Bodega, encargada de producir vinos que se venden a la población, la cual recibió el Premio Envases y Embalajes 2024 en la Categoría de Bebidas, que otorga cada año el Centro Nacional de Envases y Embalajes y la Oficina Nacional de Diseño (ONDi) en el marco del Havanapak 2024 de CubaIndustria2024.

Keiler Rodríguez, director general de la empresa, afirmó que la calidad de su etiqueta e imagen promocional se debe al trabajo creativo de Armando Luis Lorenzo, director ejecutivo de Emprezar Surl de Cienfuegos, Sociedad Mercantil que radica en la central provincia de Cuba y se dedica a fomentar el progreso de otras micro, medianas y pequeñas empresas mediante la prestación de servicios educativos bajo conceptos de ciencia, tecnología e innovación. 

Dicho diseñador ha estado a cargo de la imagen de las bodegas desde su fundación, según comentó el empresario.

Rodríguez, quien también se desempeña como presidente del Club de Vinicultores de La Habana La Giraldilla, produce en su empresa vinos realizados sobre la base de distintos tipos de uvas, como Tempranillo, Arañón, e Italia Blanca, todas ellas cultivadas en regiones de Artemisa y Pinar del Río bajo situaciones climatológicas específicas que favorecen su desarrollo y buen sabor, ya que estos vinos se maceran bajo un estricto protocolo de calidad

Entérate
¿Por Qué Siguen Vacías las Farmacias en Cuba? El Ministro de Salud Ofrece Declaraciones

Registrada por la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial (OCPI) y certificada por el Instituto Nacional de Higiene y Epidemiología, la marca se encuentra próxima a la apertura de una tienda física que radicará en el municipio de La Lisa, en la provincia de La Habana.

Actualmente constan de la licencia para comercializar vinos en distintas instituciones del país, casi todas hoteleras, con un precio módico al que puede acceder la población.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Lorena Guerrero Suárez

Graduada de la Universidad de La Habana. Periodista cubana de 25 años, con experiencia en medios nacionales de radio, televisión y prensa escrita. Conocimiento de marketing, publicidad y fotografía.