Ministerio de Justicia Aclara sobre Venta de Dólares a la Población

Inicio > actualidad > Ministerio de Justicia Aclara sobre Venta de Dólares a la Población

En redes sociales ha estado circulando la información de que el Banco Central de Cuba (BCC) comenzará la venta de dólares estadounidenses a la población.

Las publicaciones compartidas por diversos usuarios incluyen un extracto de la Gaceta Oficial de Cuba para apoyarlas.

El extracto, fechado el 27 de mayo de 2022, indica que se vendería una cantidad limitada de USD y MLC a los ciudadanos a partir de junio próximo, por el valor de 24 pesos cubanos.

Ministerio de Justicia aclara sobre venta de dólares a la población

Sin embargo, el Ministerio de Justicia de Cuba señaló que toda la información relacionada con estas publicaciones es FALSA.

Desde su perfil institucional en redes, el organismo aclaró que la Gaceta Oficial no ha realizado una publicación con ese contenido e instó a evitar su replicación.

No es la primera vez que el Ministerio de Justicia y el Banco Central son objeto de noticas falsas sobre el canje de divisas, siendo la última un rumor sobre venta de MLC a quienes viajaran al exterior.

La entidad recalcó que, si bien existen planes futuros para una posible venta de divisas a la población, como señalara Alejandro Gil, ministro de Economía y Planificación, esto aún no ha sido objeto de legislación.

Finalmente, advirtió que las informaciones del BCC y la Gaceta Oficial de la República de Cuba tienen canales oficiales a los cuales acceder para comprobar su veracidad.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (3 votos)
199 Compartir
Compartir198
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin1