Mijaín López No Estará en los Panamericanos de 2023

Inicio > actualidad > Mijaín López No Estará en los Panamericanos de 2023

El multicampeón olímpico cubano Mijaín López no estará en los Juegos Panamericanos 2023, que desde este 20 de octubre y hasta el 5 de noviembre se desarrollan en Santiago de Chile.

La decisión la tomó el atleta tras reconocer que no alcanzó la preparación ideal para la cita deportiva internacional, en la que aspiraba a conquistar su sexta medalla de oro panamericana.

El cuatro veces titular olímpico de 41 años de edad declaró que su preparación no fue el máximo de todo, y que para el evento debía bajar mucho de peso.

Los combates del referido deporte se disputarán entre el 1ro y 4 de noviembre en el Centro de Entrenamiento Olímpico, de Santiago de Chile, y la prensa señala que tras la ausencia del cubano otro coterráneo, Yasmani Acosta, nacionalizado chileno, tendrá más opciones.

Luego de lo anunciado López, conocido como el Gigante de Herradura, enfocará su preparación con vista a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En la cita olímpica el luchador de greco tratará de alcanzar su quinta presea dorada contra rivales como el iraní Amin Mirzazadeh, titular mundial en los 130 kg y el turco Riza Kayaalp.

Aunque Mijaín no subirá al colchón, figura como invitado a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. El atleta reconoció la nostalgia por no portar la insignia nacional como abanderado, algo que se ha hecho tradición desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2006.

El multicampeón olímpico ya había anunciado su retiro, después de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero luego manifestó su interés de volverse a alzar con el metal dorado en París 2024.

Leer más
Cuba Obtiene Tres Medallas en Campeonato Panamericano

Por otra parte, López expresó sus buenas expectativas con los resultados del luchador grecorromano Oscar Pino en Santiago 2023, a quien calificó como un atleta inspirador.

La delegación cubana al certamen incluye 365 atletas, en representación de 35 disciplinas y en la cual sobresalen multimedallistas olímpicos como Idalis Ortiz de judo y Julio César La Cruz de la escuadra de boxeo.

TE RECOMENDAMOS:

Yanelis Barrientos Fernández

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí