Interceptan a Otro Grupo de Migrantes Cubanos en México

Inicio > actualidad > Interceptan a Otro Grupo de Migrantes Cubanos en México

Las fuerzas estatales junto con el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional de México realizaron un operativo en el cual se logró rescatar a otro grupo de migrantes cubanos.

De acuerdo a la información facilitada por medios oficiales, el hecho ocurrió en el estado mexicano de Oxaca, sitio por el cual los extranjeros viajaban de manera ilegal en el interior de dos camionetas de pasaje.

Según el reporte, los cuerpos de seguridad intervinieron tras recibir una llamada de alerta al número de emergencias 911 de la SSPC (Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana).

La llamada realizada advirtió a las autoridades mexicanas sobre de la presencia de las 2 camionetas que transitaban de manera sospechosa en las calles del municipio de Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

Al notar la presencia de los oficiales, los choferes de ambas camionetas aceleraron hasta ser arrestados un kilómetro más adelante.

Durante la revisión de los vehículos, fueron localizados 15 migrantes indocumentados; 7 eran de origen cubano y el resto provenientes de África, básicamente de Senegal.

Los migrantes fueron arrestados, pues no pudieron probar su estancia regular en territorio mexicano, y fueron enviados estación migratoria situada en el municipio de San Antonio de la Cal para completar el proceso de remoción.

Las autoridades mexicanas detuvieron a los dos choferes y otro civil para investigarlos como presuntos traficantes de personas.

TE RECOMENDAMOS:

Los Trabajos Mejores Pagados en EE.UU.: Profesiones y Oficios que Garantizan Éxito

Los Trabajos Mejores Pagados en EE.UU.: Profesiones y Oficios que Garantizan Éxito

Entérate
Los Trabajos Mejores Pagados en EE.UU.: Profesiones y Oficios que Garantizan Éxito

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Virgelia Cala Leyva

Licenciada en Defectología, Profesora Auxiliar, Máster en Ciencias, Educación Especial. Profesora de Psicología y Metodología de la Investigación Científica y Jefa de la Especialidad de Autismo en la Universidad. Me encanta investigar, escribir y escuchar música.