Migrantes Cubanos: Varios Detenidos y Otros Repatriados este Fin de Semana

Inicio > actualidad > Migrantes Cubanos: Varios Detenidos y Otros Repatriados este Fin de Semana

Un grupo de cubanos fue detenido por la Patrulla Fronteriza y otro mayor repatriado por la Guardia Costera este fin de semana.

Un tweet del Agente en Jefe Walter N. Slosar reveló que 33 cubanos fueron detenidos en una operación de la Patrulla Fronteriza.

El reporte en la red social explicaba que el desembarco de los migrantes ocurrió en Smathers Beach, en Cayo Hueso.

El estado de salud de los cubanos no fue aclarado en ese tweet a diferencia de otras ocasiones.

En otro reporte, la Guardia Costera informó que las tripulaciones de los escampavías William Flores y Paul Clark devolvieron a Cuba 80 migrantes durante este sábado y domingo, tras intercepciones sucedidas en la semana.

De acuerdo con el boletín del organismo, un ciudadano notificó al Sector de Cayo Hueso sobre una embarcación con migrantes el miércoles a las 7:30 p.m., a 60 millas de Sugarloaf Key.

Una tripulación de Operaciones Marítimas y Áreas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectó un bote de migrantes el jueves sobre las 11:30 a.m., a unas 20 millas al sur de Cayo Hueso.

Un avión de la Estación Área de la Guardia Costera de Miami alertó al Sector de Cayo Hueso tras divisar una embarcación similar a las 1:30 p.m., 30 millas también al sur de Cayo Hueso.

Otro avión de la Estación de Miami alertó también el jueves al Sector de Cayo Hueso sobre un bote tripulado por migrantes aproximadamente a las 2:15 p.m., a unas 30 millas al sureste de Marathon.

El viernes, agentes de la Estación Guardacostas de Islamorada informó sobre una embarcación detectada a las 8:30 a.m., en las cercanías de Tavemier Creek Marina.

El Sector de Cayo Hueso recibió otro aviso el viernes a las 9:15 a.m. de parte de una tripulación de Operaciones Marítimas y Áreas de la CBP, tras ser divisado un bote con migrantes a 20 millas al sur de Cayo Hueso.

“Escojan la vía legal y segura para viajar a Estados Unidos para así no preocupar a sus familias”, recomendó la oficial Nicole J. Groll, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

Desde el pasado 1ro de octubre se han interceptado 388 cubanos. En previos años fiscales se han detenido:

  • 5,396 Migrantes cubanos en 2016 
  • 1,468 Migrantes cubanos en 2017 
  • 259 Migrantes cubanos en 2018 
  • 313 Migrantes cubanos en 2019 
  • 49 Migrantes cubanos en 2020 
  • 838 Migrantes cubanos en 2021 
  • 6,182 Migrantes cubanos en 2022

Al ser detenidos, los cubanos reciben agua, comida y atención médica a bordo de las embarcaciones guardacostas.

Para conocer sobre un familiar posiblemente interceptado, los residentes en Estados Unidos pueden contactar con el representante gubernamental local.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin