Cheques de Hasta $2972 Dólares Mensuales para Residentes en Estados Unidos

Inicio > actualidad > Cheques de Hasta $2972 Dólares Mensuales para Residentes en Estados Unidos

Desde ahora y a partir de enero del 2023 se entregarán a millones de Residentes en Estados Unidos cheques de hasta $2972 dólares cada mes

¿Quienes recibirán este dinero y por qué? ¿Cuándo se comenzarán a entregar los cheques?

Pues falta muy poco para que comiencen los pagos del Seguro Social para los beneficiarios elegibles de Estados Unidos.

Muy pronto los retirados que reciben pagos de la SSA recibirán su dinero, superior este año al del 2021.

Y además, ya es oficial que en 2023 los beneficios serán mayores. Si quieres saber los detalles, sigue leyendo hasta el final.

¿A quién beneficiará el aumento del Seguro Social?

Comenzando este 19 de octubre más de 60 millones de estadounidenses recibirán los beneficios de la seguridad social.

En este caso podrán recibir hasta 1657 dólares los retirados elegibles, lo que representa un aumento de alrededor de 92 dólares respecto al año pasado.

El pago, correspondiente a los beneficiarios nacidos entre los días 1 y 10 de su mes de nacimiento, llegará justo este 19. Mientras tanto, un segundo envío tendrá lugar el próximo día 26.

Si bien este 2022 tendrá un pago casi $100 dólares por encima del año previo, en 2023 el incremento será aún mayor, como fue dado a conocer por la SSA.

¿En cuánto aumentarán los beneficios del Seguro Social para 2023?

El pago para beneficiarios del Seguro Social aumentará un 8,7% el próximo año por lo que los beneficios de 1681 dólares incrementarán en $144.10.

A partir de enero de 2023, los beneficiarios individuales recibirán $1827 dólares, mientras que a las parejas casadas se les entregará 2972 dólares al mes.

Otras personas, como los trabajadores con discapacidad beneficiados por la SSA cobrarán $1483, mientras las viudas (supervivientes de retirados con pagos del Seguro), obtendrán $1704.

El aumento se debe al aumento del COLA y el impacto de la inflación en la economía norteamericana. El costo de vida se rige por las fluctuaciones económicas para ayudar a los ancianos y personas vulnerables.

Además, las primas de la Parte B de Medicare se reducirán en un 3%. En 2023 los beneficios del Seguro Social y Medicare serán más visibles, aunque podría ser más evidente a mediados de año.

En un reporte reciente señalaba que “el costo de la vida o COLA podría no ser suficiente para equilibrarse con la inflación”.

El alza de los costos de productos básicos ha sido abrupta este año, refieren los especialistas, tras revelarse que el Índice de Precios al Consumidor aumentó en 8,2% en los últimos doce meses.

Pese a que el incremento real en septiembre fue de un 0,4%, el número creciente sigue siendo preocupante, sobre todo para quienes reciben pagos del Seguro Social.

También han aumentado las solicitudes de pensiones por desempleo, lo que supone mayores dificultades para esas personas.

Por otro lado, debe tenerse en cuenta que es posible que en 2023, ciertos beneficiarios que vean aumentados sus pagos por el COLA también podrían ver subir los impuestos.

Esto puede ser problemático para quienes reciben beneficios de otros programas con límites mínimos de ingresos.

“Esperamos que la inflación no afecta más de lo que prevemos a nuestros jubilados”

finalizaba el reporte

Kilolo Kijakazi, comisionado interino de la SSA, señaló que el hecho de que el COLA se ajustara sustancialmente y no aumentará Medicare es un logro notable.

En un anuncio reciente el presidente Joe Biden afirmó que protegerá los beneficios del Seguro Social y el Medicare. El demócrata también aseguró que rebajará sus costos para que estos se mantengan.

“La alta inflación sigue siendo un problema para los estadounidenses mayores”, explican los especialistas, a la vez que indican que los ajustes al SS son cruciales en el contexto económico actual.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin