Cambios en el Financiamiento en MLC para las Mipymes 

Inicio > actualidad > Cambios en el Financiamiento en MLC para las Mipymes 

El Banco Central de Cuba anunció cambios sobre el uso del financiamiento en Moneda Libremente Convertible para las mpymes, la cual entrará en vigor próximamente.

En un principio, los créditos en mlc que se otorgaban a estos actores de la economía, se entregaban a empresas con posibilidades de encadenamiento en el país, ya fuera para ventas en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel o con las tiendas que operan en MLC.

Sin embargo con esta nueva medida los beneficiados podrán hacer otro uso del financiamiento. En este artículo conoce de qué manera podrá emplearse y otros detalles sobre el tema.

Nueva manera para aprovechar financiamiento en MLC de mpymes

A partir del mes de mayo el financiamiento se podrá emplear para hacer importaciones, aunque bajo la condición de que debe tener como propósito final la exportación mediante la Zona Especial de Desarrollo del Mariel o tributar a las ventas a tiendas en MLC.

La cantidad otorgada hasta el momento de créditos en mlc ha sido de 12, lo que representa unos 603 mil dólares en total, una cifra que las autoridades bancarias califican como baja.

Alberto Quiñones Betancourt, director general de Sistemas, Tecnología y Desarrollo del Banco Central de Cuba, explicó que se labora, en estrategias diferentes para el otorgamiento de financiamiento en MLC y CUP.

Respecto al financiamiento en moneda nacional un total de 342 créditos, respaldados por 608 millones de pesos cubanos, ya se han otorgado como parte de la implementación de las mpymes en este primer año de experiencia.

Quiñones Betancourt recordó la importancia de la educación financiera de los nuevos actores económicos, lo que implica asesoramiento por la poca experiencia que tienen algunos sobre estos temas respecto a empresas acostumbradas a actividades bancarias.

Entérate
¡Nueva Ruta Aérea Brasil-La Habana! Esta Reconocida Aerolínea Hace Solicitud

Realizar los análisis de riesgo y tener en cuenta las garantías para el otorgamiento del financiamiento, son elementos de valor en función de la seguridad de las empresas que surjan y para agilizar su creación, así lo señaló el directivo.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +