Cheques de Hasta $1827 Dólares Mensuales para Residentes en Estados Unidos

Inicio > actualidad > Cheques de Hasta $1827 Dólares Mensuales para Residentes en Estados Unidos

Para enero del 2023 millones de Residentes en Estados Unidos podrán recibir cada mes un cheque único de hasta $1827 dólares

¿Quienes califican para recibir este dinero y por qué? Ahora te lo contamos.

La Administración del Seguro Social en Estados Unidos anunció un aumento de pensiones para retirados que clasifica como el más alto en cuatro décadas de historia.

El anuncio hecho este 13 de octubre habla de un incremento que significará un ligero cambio en los ingresos de estas personas, según indican los cálculos.

Conoce ahora mismo cómo quedarán las pensiones de los retirados con esta medida, además de otros análisis relacionados con el tema.

Aumento de pensiones en cifras

El aumento del Seguro Social para el año 2023 será de un 8, 7 por ciento según informan fuentes oficiales.

Los jubilados que cobran al mes 1681 dólares obtendrán 146 dólares más lo que elevará sus ingresos a 1827 a partir del mes de enero, según lo informado por la Administración del Seguro Social.

Esta decisión busca poner en mejores condiciones a los retirados frente a la inflación que vive el país, y se anunció además que las primas de Medicare disminuirán, después de una década sin cambios hacia la disminución.

No obstante los analistas precisan que debe esperarse observar el comportamiento de la inflación próximamente para ver si la medida tendrá el impacto al que se aspira.

Este aumento beneficiará 70 millones de personas en el país, entre quienes se encuentran 52.3 millones de mayores de 65 años, además de una cifra considerable del SS, discapacitados y quienes se atienden con pagos suplementarios por bajos ingresos (SSI).

Las cifras indican que en el caso de una pareja beneficiada del Seguro Social cobrará 2972 dólares en 2023, mientras que una viuda llegará a los 1074  y trabajadores con discapacidad 1483.

La ayuda suplementaria llegará a 914 individualmente de forma mensual, y para una pareja el monto será de 1371.

Primas del Medicare con cambios

Con este aumento se modifican además descuentos relacionados con el Medicare, la prima de la parte B, por ejemplo, será de 164.90 dólares mensual, con lo que baja 5. 20 en comparación con el año precedente.

Lo correspondiente al deducible anual que atañe a la parte B del Medicare también sufre una reducción de 7 dólares con lo que llega a $226. Cuestiones relacionadas con el polémico y costoso medicamento Aduhelm para atender el Alzheimer influyen en estos cambios.

Se eleva carga tributaria en materia de impuestos a retirados

Las pensiones con mayores ingresos pudieran cambiar la condición de algunos jubilados en cuanto a la categoría como declarante de impuestos, por lo que habrá casos que deberán abonar impuestos por hasta el 85 por ciento de lo que cobren.

Con la decisión cambian considerablemente los pronósticos, porque aunque se infería una afectación al 10 por ciento a los beneficiarios con pensiones más altas, el impacto alcanzará a la mitad, con probabilidades de crecer, según explican los especialistas.

Están exentos del pago de impuestos personas con ingresos iguales o inferiores a 25 mil dólares, e iguales o por debajo de los 32 mil dólares para el caso de declarantes conjuntos.

Deben pagar impuestos por hasta el 50 por ciento de sus prestaciones los siguientes casos:

  • Beneficiarios con ingresos entre los 25 mil y 34 mil dólares, si se declara de manera individual.
  • Matrimonios con ingresos entre 32 mil y 44 mil dólares, que hayan hecho declaración conjunta.

La decisión, aunque a simple vista resulta positiva, también implica riesgos para algunos casos, pues puede que haya quien sobrepase el rango para beneficiarse de algunas ayudas como Medicare Extra Help, Medicaid,  además de los cupones de alimentos y asistencia para alquiler.

Los economistas pronostican que la inflación llegue a 7. 2 por ciento para los tres meses finales de 2022 y que se ubique en el 3 por ciento, ya en el segundo semestre de 2023, pues el 8.2 por ciento de septiembre representa una cifra bien alta.

De lograrse ese descenso de inflación los aumentos de pensiones podrían aprovecharse mejor y ello sería un alivio para los beneficiados.

Cálculo del incremento del beneficio del Seguro Social en 2023

El procedimiento para conocer el monto que se incrementa en 2023 se realiza mediante el siguiente cálculo, añadiendo a la cantidad neta del Seguro Social la prima de Medicare, luego se debe multiplicar por el COLA de 2023 que es de 8. 7 por ciento.

Otro modo de saber la cifra, según La Senior Citizens operar con el beneficio bruto del Seguro Social (el monto sin la cantidad de las deducciones de las primas de Medicare y sin retención de impuestos), multiplique ese número por 0.87: Ejemplo: 1 000 x 0.87= $ 87

Existe también una forma online para saber desde diciembre cuánto se podrá cobrar con el aumento, para ello la persona debe crearse una cuenta en MySocialSecurity, accesible mediante  la dirección www.ssa.gov/myaccount.

No obstante la Administración del Seguro Social precisa que recibirán una carta de manera previa, en la que se le informará sobre la cantidad correspondiente de incremento a cada uno de ellos.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
2 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin2