Rescatan a Nuevo Grupo de Cubanos en México 

Inicio > actualidad > Rescatan a Nuevo Grupo de Cubanos en México 

Un nuevo grupo de migrantes cubanos fue rescatado de una situación peligrosa por las autoridades mexicanas.

Según informó el Instituto Nacional de Migración, los cubanos eran parte de un grupo mayor que se encontraba hacinado en un edificio de La Gran Tenochtitlán, en Puebla.

El reporte indica que eran 223 personas en total, de las cuales 15 eran cubanas, 108 guatemaltecas, 33 procedían de El Salvador, 32 de Nicaragua y 21 eran de Honduras.

De acuerdo con la información, agentes del orden respondieron este viernes 14 de octubre a un llamado de emergencia al 911, describiendo a un grupo de personas hacinadas en una vivienda.

Al llegar a la escena se constató que los migrantes estaban siendo escondidos en una casa sin luz ni ventilación y se procedió a su rescate.

Junto a los cubanos y el resto de los viajeros irregulares fueron arrestados tres presuntos coyotes y se requisaron un camión, una camioneta y la propia vivienda.

Los migrantes se encuentran a disposición del INM para cumplir los protocolos migratorios, que en el caso de los cubanos será la repatriación.

Del total habían 41 mujeres y 136 hombres. Los menores de edad que formaban parte del grupo sumaban 36. Estos últimos junto con sus familiares han quedado a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el estado para recibir la atención requerida. 

Igualmente, hace pocos días 12 hombres y 2 mujeres procedentes de Cuba habían sido privados de su libertad por coyotes. 

Fueron rescatados en una operación de la Guardia Civil tras en un enfrentamiento armado y también se pusieron en custodia del INM para solucionar su estatus migratorio. 

Entérate
Estados Unidos: Costco Lidera Proyecto de Construcción de Viviendas

Sin embargo, continúa en aumento el número de cubanos que atraviesan México para llegar a Estados Unidos en lo que se considera una crisis migratoria regional. 

Por tal motivo, ese país ha reforzado sus medidas de control fronterizo y aumentado el número de migrantes detenidos en su territorio.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +