Migrantes Cubanos Rescatados por la Marina Armada Mexicana

Inicio > actualidad > Migrantes Cubanos Rescatados por la Marina Armada Mexicana

La Marina Armada de México rescató a un grupo de migrantes cubanos que se encontraban a la deriva en las cercanías del estado de Quintana Roo, el fin de semana en las inmediaciones de Cancún, específicamente a la altura de Punta Nizuc.

De acuerdo con las informaciones facilitada, el grupo estaba compuesto por 12 personas de nacionalidad cubana, todas pertenecientes al sexo masculino, que viajaban a bordo de una embarcación rústica.

Los antillanos fueron avistados por una embarcación menor correspondiente a la Novena Región Naval, en su recorrido habitual de patrullaje para la vigilancia marítima.

El rescate fue realizado por la tripulación de una embarcación perteneciente a la ENSAR (Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima), de Islas Mujeres, la cual remolcó la balsa en la que se transportaban los cubanos hasta un muelle cercano.

Los migrantes fueron atendidos por los especialistas de Sanidad Naval, cumpliendo con los protocolos establecidos en estos casos y todos se encontraban con un buen estado de salud, indicó la nota compartida.

Posteriormente, las autoridades llevaron a los indocumentados cubanos a la Estación Naval de Playa Linda y luego fueron entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) para realizar los respectivos trámites legales.

Esta no ha sido la primera vez que las autoridades informan acerca de operaciones de rescate y detención de nacionales cubanos indocumentados en México.

En el mes de julio, las autoridades mexicanas detuvieron a 6 migrantes cubanos en aguas territoriales de ese país, en las playas de Tulum, localizadas en el estado mexicano de Quintana Roo, quienes habían desembarcado en una balsa rudimentaria.

Entérate
En Esta Provincia Cubana Comercializan Platos de Comida a 50 Pesos Cubanos Como Alternativa a los Apagones

Otra de las operaciones más recientes involucró a 5 migrantes cubanos que fueron rescatados luego de desembarcar en las costas de México y fueron secuestrados y torturados por una banda de traficantes de personas.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +