Informan Rescate de Migrantes Cubanos en México

Inicio > actualidad > Informan Rescate de Migrantes Cubanos en México

Recientemente, ha trascendido un rescate de migrantes cubanos en México, específicamente Cancún, en la supermanzana 64, manzana 31.

Un total de 5 migrantes cubanos fueron rescatados en una de las llamadas casas de seguridad, luego de haber ingresado al país en una embarcación rústica y con el objetivo de llegar a territorio norteamericano.

Al desembarcar, se pusieron en contacto con las personas encargadas de guiar su travesía por el país azteca, quienes los llevaron a una casa de seguridad en el Ramal Norte, próxima a una guarnición militar de la Guardia Nacional.

En ese lugar los cubanos permanecieron encerrados cerca de 8 días y el 3 de agosto fueron trasladados a Benito Juárez, Cancún.

Según se presume, las personas que habían contactado para su trayectoria, tomaron el dinero que debían compartir con quienes resultaron ser los secuestradores.

Durante el tiempo de encierro los cubanos fueron torturados, privados de libertad y “presuntamente había orden de ser ejecutados por los responsables del grupo delictivo”.

Finalmente, los cuerpos de seguridad intervinieron por medio de un operativo conjunto tras recibir llamadas de alerta al 911 por personas ajenas al local.

Entre los cubanos se encontraba una mujer que fue trasladada al hospital con heridas en sus glúteos y piernas como resultado de los golpes con tubos y tablas que les fueron propinados por los agresores.

La Fiscalía de Quintana Roo ha iniciado una investigación exhaustiva que permita recopilar una mayor cantidad de información sobre el delito y poner a los delincuentes responsables a disposición de los tribunales.

La Embajada de Estados Unidos en Cuba alerta a los interesados en hacer este tipo de travesía sobre el peligro que representa tanto para la persona como para la familia.

Entérate
Nuevos Cambios en el Programa Especial de Alimentos Suplementarios (WIC) en Estados Unidos

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí