Embajador Chino Reconoce Avance del Proyecto de Transformación Tecnológica de la Industria Gráfica en Cuba

Inicio > actualidad > Embajador Chino Reconoce Avance del Proyecto de Transformación Tecnológica de la Industria Gráfica en Cuba

El embajador de la República Popular de China en Cuba, Ma Hui constató los avances del proyecto para la reconversión tecnológica para la industria gráfica luego de realizar un recorrido por áreas de la Empresa Gráfica de La Habana.

El proyecto de transformación tecnología prevé la producción de prensa y otros materiales gráficos. El mismo es llevado a cabo con un crédito de Eximbank concedido a Cuba por el gobierno del gigante asiático.  

En el recorrido, que comprendió áreas de producciones claves como la de preimpresión, impresión y el despacho en la entidad habanera, que pertenece a la Empresa de Periódicos, el diplomático se refirió a la relevancia que ambos países le conceden a ese proyecto.

El dirigente chino visitó la institución en septiembre del año anterior por lo que pudo constatar los progresos de la labor en su reciente estancia.

De igual modo pudo apreciar la voluntad de los trabajadores de ambos países para realizar en tiempo y exitosamente la obra.     

Para el diplomático chino, este proyecto es una muestra fehaciente de la amistad y de la cooperación entre ambos pueblos.

Por su parte el jefe de la dirección integrada de proyecto en la empresa de Periódicos, Juan José Valdés, precisó que gracias al crédito chino se lleva adelante la modernización para las producciones de los periódicos nacionales y provinciales de Holguín, Villa Clara y La Habana.

De igual manera, se incentiva la adquisición de equipos y medios tecnológicos novedosos para la fabricación de cuadernos escolares, revistas, libros y folletos. 

La poligrafía de la isla caribeña recibe un impulso extraordinario toda vez que el gobierno cubano de conjunto con el chino le concede gran importancia a este sector, dijo el directivo de la isla.

Entérate
El Cubano Robeisy Ramírez Regresará al Ring en Miami ¿Quién Será su Contrincante?

Asimismo, el funcionario cubano hizo referencia a que con la renovación tecnológica se gana calidad y rapidez en la producción pues con esa tecnología se logra una mejoría notable en el tiempo de edición, producción y distribución de los ejemplares.

Entre los temas abordados por el presidente cubano durante la visita realizada a China en noviembre del año anterior estuvo el de la modernización tecnológica para producir la prensa y otros materiales gráficos.

La central provincia cubana de Villa Clara realiza la producción de prensa con tecnología de punta.

De igual manera en La Habana ya los periódicos provinciales se imprimen y en lo sucesivo los nacionales se incorporarán al proceso de impresión con tecnología de avanzada.

Por último, indicó el directivo que en Holguín se lleva a cabo la construcción de la obra civil para luego situar e instalar los medios y equipos tecnológicos de primer mundo.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +