Migrantes Cubanos Llegan a la Costa Sur de la Florida

Inicio > actualidad > Migrantes Cubanos Llegan a la Costa Sur de la Florida

En lo que va de semana se ha reportado la llegada de dos grupos de migrantes a las costas de los Estados Unidos.

La primera, tuvo lugar el martes cuando un grupo de 25 personas, donde se incluía una niña y una mujer en estado de gestación, arribaron por la localidad de Key Biscayne, los cuales fueron interceptados al pisar tierra.  Este grupo fue puesto en libertad en menos de 48 horas.

Sin embargo, el último grupo compuesto al parecer por tres hombres y tres mujeres, lograron tocar tierra por la localidad de Dania Beach, en la tarde de ayer, sin ser interceptados por la guardia costera norteamericana.

“Tres mujeres y tres hombres…y todo el mundo estaba así… como que en shock y salieron caminando tranquilos. A mí me parece que alguien ya los estaba esperando aquí y se fueron caminando”

aseguró un testigo presencial del acontecimiento.

La embarcación artesanal, endeble y rudimentaria, en la que hicieron la travesía los migrantes cubanos fue encontrada alrededor de las cuatro de la tarde del jueves y según testigos que se encontraban cerca del lugar, esta rústica embarcación no contaba con motor alguno, y la vela estaba confeccionada con madera y tela de saco.

Al revisar la precaria embarcación, se encontraron suficientes víveres para sobrevivir en el mar, así como dos remos.

Hasta este momento, las autoridades estadounidenses no han dado con el paradero de los migrantes que integran el grupo que tocó tierra y se continúa la búsqueda de los mismos.

No obstante, tampoco ha habido reportes de que existan personas heridas en áreas cercanas al lugar.

 El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos realiza la repatriación de las personas que son interceptadas en el mar devolviéndolas a Cuba, pero en este caso los balseros cubanos llegaron sin ser advertidos por las autoridades norteamericanas.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (9 votos)
7 Compartir
Compartir7
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin