Migrantes Cubanos Interceptados y Repatriados 21 de Diciembre

Inicio > actualidad > Migrantes Cubanos Interceptados y Repatriados 21 de Diciembre

La Guardia Costera de los Estados Unidos interceptó y repatrió a varios migrantes cubanos durante este 21 de diciembre.

En uno de sus primeros comunicados de esa fecha, el organismo informó sobre la repatriación de un grupo de cubanos realizada por la tripulación del buque Richard Etheridge.

A bordo de la escampavía fueron devueltos a Cuba 38 migrantes, que fueron interceptados en operaciones previas de intercepción en las costas de Florida.

Poco después, la Guardia publicó un video en Twitter donde mostraba una embarcación siendo interceptada en las cercanías de Big Pine Key.

Los cuatro migrantes a bordo, presumiblemente cubanos, fueron puestos en custodia de la tripulación del Richard Etheridge y otros agentes del orden fronterizo. Durante el video no se aprecian heridos al momento de abordar la embarcación.

Para ambos comunicados la entidad recuerda que “los agentes de la Guardia Costera y sus asociados detendrán a las personas antes de que estas desembarquen en Marquesas Key, Dry Tortugas o Florida propiamente. Serán repatriadas a sus países de origen o partida”.

Finalmente, el organismo ofreció condolencias a los familiares de los 9 cubanos que naufragaron recientemente cerca de Lake Worth Beach.

De acuerdo con la publicación, los miembros de la agencia buscaron en un área de 2485 millas (casi 4000 kilómetros) sin encontrar rastros de las personas involucradas en el accidente.

Hasta la fecha, reportan cifras oficiales, más de 3450 cubanos han sido interceptados por la Guardia Costera en lo que va del Año Fiscal 2023.

Desde el 1ro de octubre hasta el 21 de diciembre, la entidad detuvo más de la mitad de los migrantes de la Isla interceptados el año anterior.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin