Interceptan a Varios Cubanos en el Mar y Buscan a Otros este 19 de Diciembre

Inicio > actualidad > Interceptan a Varios Cubanos en el Mar y Buscan a Otros este 19 de Diciembre

Autoridades de control fronterizo de Estados Unidos informaron sobre operaciones de intercepción de migrantes cubanos y la búsqueda y rescate de otros en este 19 de diciembre de 2022.

En un comunicado desde su perfil de Twitter, el agente Walter N. Slosar, Jefe de la Patrulla Fronteriza en el Sector de Miami, publicó que casi cien cubanos fueron detenidos este fin de semana en las costas de Florida.

Según el oficial, el total fue de 98 migrantes que arribaron a los cayos de Florida y Key Biscayne en 5 desembarcos individuales.

Los cubanos fueron puestos en custodia de los agentes de la Patrulla y sus casos serán procesados por las autoridades de migración.

Por otro lado, la Guardia Costera informó también este 19 de diciembre sobre las operaciones de búsqueda y rescate de varios cubanos en aguas estadounidenses.

De acuerdo con la entidad, se trata de 9 cubanos que naufragaron el domingo en las cercanías de Lake Worth Beach.

El aviso llegó a los guardacostas por vía de un sobreviviente del naufragio, que informó sobre los otros 9 cubanos que quedaron en el mar.

La persona, rescatada el 18 de diciembre a las 3:30 pm, indicó que el bote en que viajaba junto al resto de los migrantes, había partido de Cuba el pasado 10 de diciembre.

Recientemente, 82 cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera en un mes de alta actividad migratoria por la vía marítima.

Las cifras oficiales indican que más de 3450 personas procedentes de la isla han sido interceptadas en el mar desde que inició el año fiscal 2023, el primero de octubre de 2022.

Ese número representa más de la mitad de los migrantes interceptados por autoridades migratorias en el año fiscal anterior (6182) tan solo en el primer trimestre del periodo fiscal actual.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin