Hasta $1800 Dólares Recibirán Quienes Cumplan con este Requisito en Estados Unidos

Inicio > actualidad > Hasta $1800 Dólares Recibirán Quienes Cumplan con este Requisito en Estados Unidos

Pronto llegará enero de 2023 y con él una nueva ronda de pagos para los beneficiarios del Seguro Social.

La Administración de Seguridad Social (SSA) ha informado no solo el calendario de pagos para ese mes, sino que además recuerda a los trabajadores retirados y ancianos que reciben sus beneficios que en 2023 habrá un aumento en sus cheques.

La fecha exacta en la que se entregarán los pagos directos el próximo mes depende de la fecha de nacimiento de cada beneficiario del Seguro Social elegible. 

A continuación te contamos los detalles al respecto, ¿quienes recibirán el dinero, qué cantidad corresponde a cada uno y cuando se liberarán los pagos? 

¿Cuáles son las fechas de pago de la Seguridad Social en enero de 2023?

Como es habitual, la SSA entregará los pagos en enero del 2023 de acuerdo a un calendario regular en el que están dispuestos los beneficios para ser enviados cada miércoles.

En esta ocasión quienes reciben dinero de la SSA lo tendrán a partir del segundo miércoles. En tanto, la Seguridad de Ingresos Suplementarios (SSI) entregó un pago doble en diciembre a sus beneficiarios debido a que el día 1ro de enero coincide con un fin de semana.

Para este enero de 2023, los pagos estarán organizados de la siguiente manera:

  1. Miércoles 11 de enero: nacidos entre el día 1ro y el 10 de cualquier mes
  2. Miércoles 18 de enero: nacidos entre el día 11 y el 20 de cualquier mes
  3. Miércoles 25 de enero: nacidos entre el día 21 y el 31 (o fin) de cualquier mes

Los beneficios suelen llegar a tiempo en la fecha programada, pero en caso de no hacerlo la SSA sugiere esperar al menos tres días hábiles antes de solicitar ayuda.

Si transcurrido ese tiempo aún no se tiene el dinero, el número 888-772-1213 permitirá hablar con un representante de la SSA que aclarará la situación. Los mejores días para contactar con la Administración son de miércoles a viernes entre las 4 y las 7 pm, hora local.

Además, es posible revisar el estado de los beneficios de la Seguridad Social revisando la cuenta en línea en esta página.

¿Por qué el aumento en los pagos de la Seguridad Social?

El costo de vida (COLA) experimentó un incremento durante 2022 y ese cambio se refleja en diversos pagos que reciben las personas en Estados Unidos.

El índice del COLA para este año fue un 8,7%, una cifra solo similar a las de la década de 1980, por lo que los beneficiarios de la SSA recibirán ese porcentaje adicional en sus pagos mensuales.

Los pagos promedio durante 2022 fueron de $1657 dólares, por lo que tras aplicar el índice del COLA se obtienen entre $144 y $146 dólares adicionales.

El estimado de los pagos tras el incremento de hasta $146 mensuales para jubilados y $119 para discapacitados es el siguiente, según la SSA:

  • Todos los trabajadores retirados: $1827 dólares
  • Trabajadores retirados en pareja: $2972 dólares
  • Viuda madre de dos hijos: $3520 dólares
  • Persona viuda sin hijos: $1704 dólares
  • Trabajador discapacitado, esposa y uno o más hijos: $2616 dólares
  • Todos los trabajadores discapacitados: $1483 dólares.

Según la CEO de la Asociación Americana de Personas Retiradas, este aumento ayudará a los ancianos y trabajadores retirados a lidiar con la inflación por la que atraviesa Estados Unidos.

 “El Seguro Social es la mayor fuente de ingresos de jubilación para la mayoría de los estadounidenses y proporciona casi todos los ingresos para una de cada cuatro personas mayores. El anuncio de hoy de un ajuste del costo de vida del 8,7% , o aproximadamente un promedio de $145 más por mes , brindará el alivio que tanto necesitan millones de estadounidenses. Los beneficios garantizados proporcionados por el Seguro Social, incluido el COLA anual, son más cruciales que nunca, ya que la alta inflación sigue siendo un problema para los estadounidenses mayores”.

AARP

Aseguraba la AARP en una de sus declaraciones sobre el anuncio del costo de vida (COLA) para el 2023 del Seguro Social.

¿Cómo estimar los pagos mensuales de la SSA?

Por lo general, los pagos mensuales para 2023 pueden calcularse al multiplicar el beneficio neto de la SSA por el 8,7%, el valor del COLA.

Puede obtenerse un cálculo aún más preciso si al beneficio neto de la Seguridad Social se suma la Parte B del Medicare y luego se multiplica ese resultado por 8,7%.

No obstante, desde la página web de la SSA es posible acceder a una calculadora que estima los pagos potenciales de cada beneficiario.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
3 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin3