Enviarán Médicos Mexicanos a Cursar Especialidades en Cuba

Inicio > actualidad > Enviarán Médicos Mexicanos a Cursar Especialidades en Cuba

México enviará a un grupo de médicos procedentes de Michoacán a cursar especialidades en Cuba, según refieren fuentes del país azteca.

En recientes informes de la prensa local, se refiere que se trata de un acuerdo entre el gobernador de ese estado, Alfredo Ramírez Bedolla y el embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Acosta.

La propuesta de colaboración está en manos del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador desde mayo pasado, según explican los medios.

El acuerdo tiene como propósito surtir de especialistas médicos tanto a Michoacán como al resto del país, pues estos “faltan en zonas rurales y comunidades donde, los médicos generales no quieren llegar y permanecer”.

De acuerdo con los funcionarios, de la colaboración se espera que incremente el número de especialistas en activo en territorio nacional, con el apoyo de la embajada cubana, la administración y el sector educativo del estado.

Ramírez Bedolla y Rodríguez Acosta explicaron que los médicos michoacanos se unirán a los 300 mexicanos que ya cursan sus especialidades en Cuba a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El programa de becas del CONACYT permitirá a los galenos de Michoacán obtener sus especializaciones a través de los cursos y programas que ofrece Cuba para la enseñanza de médicos extranjeros.

A propósito del encuentro también se señaló el desempeño de los 450 cubanos que han llegado a México como parte del acuerdo entre el IMSS-Bienestar y el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

En total, unos 610 galenos cubanos deben acudir al país azteca a prestar sus servicios en áreas remotas de varios estados.

Los médicos de la Isla pertenecen a 15 especialidades, entre las que figuran Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna y Cirugía General.

Leer más
Cheques de hasta $1500 Dólares se Entregarán en 5 Estados de Estados Unidos

Cuba tiene acuerdos, además, para el envío de la vacuna antiCovid-19 Abdala a México para el enfrentamiento a la pandemia en ese país.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin