Un nuevo grupo de migrantes irregulares cubanos fue devuelto a Cuba desde Bahamas, directo al aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, según información del Ministerio del Interior.
Al país se deportaron unas 11 personas el 31 de marzo de 2023, por las autoridades bahamenses, en la que se ubica como la décima operación de ese tipo durante 2023 desde esa nación de la cual se han devuelto 502 ciudadanos.
Se trató de siete hombres, tres mujeres y una menor de edad, que salieron de la nación caribeña de manera ilegal.
Desde países del área geográfica en el transcurso de 2023 se han realizado 51 operaciones de deportación, en las que estuvieron involucrados 2.934 cubanos.
En Cuba el gobierno advierte sobre el peligro que supone la emigración por vías irregulares mediante el mar y se ha señalado además lo peligroso de hacer parte de esas rutas con menores de edad.
La isla ha ratificado su voluntad de trabajar para que la emigración se haga de manera segura, ordenada y regular.
A inicio de marzo fueron devueltos al país desde Bahamas 128 migrantes irregulares también desde Bahamas, como parte del acuerdo migratorio bilateral suscrito entre las dos naciones, así lo informó la nota del Ministerio del Interior en esa ocasión.
También a principios del mismo mes hubo otra deportación de unos 22 cubanos desde México.
El 31 de marzo otros ciudadanos de la isla han sido devueltos por la Guardia Costera norteamericana, quienes también aconsejan a las personas no someterse a la travesía migratoria por mar, y advierten de los peligros que implica hacerlo en embarcaciones que no requieren las condiciones para ello.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí