Fondo de Población de las Naciones Unidas Realiza Donación de Preservativos a Cuba

Inicio > actualidad > Fondo de Población de las Naciones Unidas Realiza Donación de Preservativos a Cuba

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) realizó una donación a Cuba recientemente.

El envío, introdujo en la isla una cifra de alrededor de 1.785600 preservativos masculinos fabricados en la India, según diera a conocer el propio organismo en sus perfiles de las redes sociales de Facebook y Twitter.

La intención del donativo es distribuir por todas las áreas de salud del país este conocido método anticonceptivo que además es de los más efectivos en la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Además de lo anterior, se pretende contribuir a proteger a grupos claves de la población de los embarazos no deseados así como del VIH/SIDA. 

En ese empeño ya se trabaja y a las provincias de Artemisa y Pinar del Río se han enviado 2800 paquetes de 144 condones, considerando que fueron estos dos los territorios más afectados por el Huracán Ian.

Otros 9600 paquetes arribarán de manera paulatina al resto de los municipios del país.

El suceso constituye una gran ayuda para la población cubana teniendo en cuenta que en la Isla no se fabrican preservativos y hace más de tres años en el país existe una gran crisis de abastecimiento en todos los sentidos que no excluye al preservativo.

Es por esa razón que prácticamente desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, se paralizó de manera absoluta la comercialización de este recurso en la red nacional de farmacias.

A partir de entonces, las donaciones de ese recurso se destinaron a las poblaciones de riesgo como adolescentes y comunidades LGBTI.

TE RECOMENDAMOS:

Entérate
Importante: Aclaran Dudas Sobre Canasta Familiar Normada en Oriente Cubano

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +