Migrantes Cubanos Detenidos en Posible Operación de Tráfico de Personas

Inicio > actualidad > Migrantes Cubanos Detenidos en Posible Operación de Tráfico de Personas

Un grupo de cubanos fue detenido en Florida en lo que ha sido considerada una posible operación de tráfico de personas.

El grupo estaba compuesto por 21 migrantes cubanos y fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe.

Oficiales de patrullaje de los Cayos de la Florida detuvieron un auto que llevaba una embarcación remolcada, que, al no estar bien asegurada, interrumpió el tránsito en la ciudad de Marathon, en Middle Keys.

Testigos del hecho informaron a los agentes que esa misma embarcación fue vista descargando un grupo de personas que parecían migrantes a unas millas de ese sitio, y los agentes de la oficina del Sheriff llamaron a los oficiales de la Patrulla Fronteriza para que investigaran el hecho.

Más tarde, en la zona norte de la US 1 en la milla 104 en Key Largo, a unas 50 millas de donde está la rampa para los barcos, fueron detenidos dos autos que iban a exceso de velocidad.

Según la oficina del Sheriff y la Patrulla Fronteriza en el interior de ambos autos encontraron a 21 personas de origen cubano que luego se confirmó, habían ingresado al país norteño en la embarcación previamente ocupada en los Cayos.

En declaraciones realizadas en X (antes Twitter) por el Jefe de operaciones de la Patrulla Fronteriza de Miami, Walter Slosar, el grupo de migrantes cubanos y algunos presuntos traficantes de personas se encuentran detenidos

Del mismo modo y en la propia red social expuso que el caso se encuentra bajo investigación por parte de la agencia bajo su mando y por los agentes de Seguridad Nacional.

Entérate
¿Cómo se Celebra el San Juan Bautista en Cuba?

En alusión al tráfico humano la postura de la mayor isla de Caribe es de tolerancia cero y mantiene firme el propósito de garantizar una migración legal, ordenada y segura de sus nacionales.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital