Más Cubanos Firman Contrato con Equipo de Liga Profesional de Béisbol de República Dominicana

Inicio > actualidad > Más Cubanos Firman Contrato con Equipo de Liga Profesional de Béisbol de República Dominicana

Otros dos cubanos firmaron contratos con un equipo de la Liga Profesional de Béisbol de República Dominicana, bajo diferentes términos, con lo que se suman a la lista de atletas de ese deporte de la isla que juegan a esos niveles con selecciones de otros países.

El anuncio lo hizo el equipo de las Águilas Cibaeñas, equipo que cuenta con 22 títulos nacionales y seis series del Caribe, y que también comunicó la apertura de su campo de entrenamientos correspondiente a la temporada 2023-2024 en el estadio Cibao para el 25 de septiembre.

Con la selección firmaron los cubanos Rangel Ravelo y Ariel Miranda, según informes oficiales, en el caso del primero para la temporada 2023-2024, con lo que estará por tercera ocasión con el equipo, mientras que el segundo fue contratado para la venidera temporada invernal LIDOM 2023.

De Ravelo, los reportes destacan su experiencia en la Triple A de San Diego Padres, con registro de bateo de .310, ha impulsado 35 carreras y logrado 8 cuadrangulares, ha jugado con los Cardenales de San Luis, y fue parte de la selección dominicana cuando se tituló campeona en la Serie del Caribe 2021.

En su trayectoria, Rangel, que ya supera los 30 años de edad, estuvo contratado en Ligas Menores con los Ángeles Dodgers en 2021, en la cual el registro de su línea de bateo fue de .407/.504/.758, los reportes de prensa también le reconocen con excelente control de la zona de strike.

En cuanto a Ariel Miranda, de 34 años, ha tenido experiencia como lanzador con los Saraperos de Saltillo de la Liga Mexicana de Béisbol, y según los informes, su especialidad es la recta de entre 92-94 MPH, aunque también lanza slider y splitter.

Entérate
Nuevo Proyecto de Ley de Ciudadanía Cubana: Todo lo que Necesitas Saber

Durante el período 2016-2018 Miranda jugó tres temporadas con los Baltimore Orioles y en 2019 se fue a la Liga Profesional de Japón, para posteriormente dirigirse a Taiwán.

En el año 2021 el cubano estuvo en la Organización Coreana de Béisbol de (KBO), período calificado como una de las mejores temporadas de su carrera deportiva, donde fue reconocido como Mejor Lanzador y Jugador más Valioso. 

Del zurdo Miranda, se destaca ser un cubano que ha jugado en las tres ligas principales asiáticas (Japón, Corea y Taiwán), también tiene en su historial de reconocimientos un Guante de Oro.

Por otra parte, el referido jugador logró récord de ponches en la KBO, con 225 K y 14 victorias, así desplazó en ese sentido a Choi Don Wong, aunque las lesiones en su hombro y algunos problemas de desempeño luego condujeron a su despido.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Carlos Valdés Guerra

Soy Carlos Valdés Guerra, un apasionado del deporte cubano. Desde el municipio Arroyo Naranjo en La Habana, he dedicado mi vida a documentar y narrar las historias de los atletas y equipos que defienden nuestros colores a nivel nacional e internacional. Mi formación en Periodismo Deportivo en la Universidad "Manuel Fajardo" me proporcionó las herramientas para profundizar en la esencia del deporte cubano, desde el béisbol hasta el boxeo y más allá.