Migrantes Cubanos Detenidos en Guatemala 7 de Septiembre

Inicio > actualidad > Migrantes Cubanos Detenidos en Guatemala 7 de Septiembre

Recientemente fue informado de varios migrantes de nacionalidad cubana que han sido detenidos en Guatemala

La información fue publicada por la Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC) a través de la red social X, y en la misma se dió a conocer que fueron detenidos 6 cubanos que habían ingresado a territorio guatemalteco de forma irregular. 

Según indica el informe, el operativo de detención tuvo lugar en el “kilómetro 230 ruta Interamericana jurisdicción de Esquipulas, Chiquimula”, donde además de las personas procedentes de la mayor de las Antillas, fueron detenidas otras de diferentes países, entre los cuales se encontraba un peruano, 7 de Colombia, 8 de Ecuador y 51 de Venezuela. 

Todos los migrantes detenidos por las autoridades de Guatemala, fueron trasladados a la sede donde radica el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) en la Frontera Agua Caliente, en Esquipulas.

En la publicación también informaron que, hasta el 7 de septiembre del presente año, habían sido asistidas y luego trasladadas al IGM de ese sector un total de 126 personas de diferentes nacionalidades

Los cubanos cada día más se aventuran en llevar a cabo una ruta migratoria que les permita llegar a Estados Unidos, a pesar de las opciones implementadas para que tengan acceso a una migración legal. 

Por ejemplo, cifras oficiales divulgadas en días recientes por la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) muestran que, hasta el mes de agosto, un total de 10.192 personas procedentes de la isla en situación migratoria irregular, han solicitado refugio en el país azteca.

TE RECOMENDAMOS:

Entérate
Ministro de Transporte Cubano Reconoce Fallos en la App Viajando y Promete Soluciones

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital