¡Última Hora! Informa Cierre Temporal Consulado de México en Cuba

Inicio > actualidad > ¡Última Hora! Informa Cierre Temporal Consulado de México en Cuba

El Consulado de México en Cuba informó que próximamente sus oficinas cerrarán temporalmente. Así lo dio a conocer recientemente en su cuenta oficial de X a través de una nota oficial.

En el comunicado emitido, se precisa que las oficinas consulares de La Habana permanecerán cerradas por un período de tiempo indefinido

El cierre se hará oficial a partir del día lunes 11 de septiembre de 2023 y hasta nuevo aviso, por lo q se recomienda a los interesados mantenerse atentos a las informaciones emitidas por esta sede a través de sus canales oficiales de comunicación.

Con relación a los procesos y trámites consulares, la entidad diplomática informó que, los que tengan citas programadas durante los días que estará cerrada la embajada, estás serán reprogramadas.

Al respecto, se les ha orientado a los usuarios que deben revisar su cuenta de correo electrónico, vía por la que se le notificará la nueva fecha concertada para su cita.

Como es habitual en estos casos, la sede diplomática mexicana en la isla habilitó para una mayor información, un número telefónico de emergencia para ciudadanos mexicanos, que es el +53 52 86-9620. 

Hasta el momento se desconoce el motivo del cese de los servicios consulares en la Embajada mexicana, pero muchos sitios ya especulan que se trata de un proceso de cambio de sede, y que la nueva sede, estará ubicada en calle 18 No. 507 entre 5ta y 7ma, Miramar, Municipio Playa.

El Consulado de México en La Habana se ha mantenido estable en la prestación de servicios consulares tales como visas, actualización de pasaportes, registros de nacimientos, fe pública, legalizaciones entre otros trámites.

Leer más
Cuba Impone Hasta 22 Años de Prisión a Trabajadores del Estado: Esto fue lo que Sucedió

TE RECOMENDAMOS:

Yanelis Barrientos Fernández

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí