Migrantes Cubanos Desembarcan en Islas Caimán

Inicio > actualidad > Migrantes Cubanos Desembarcan en Islas Caimán

Recientemente se dio a conocer un nuevo desembarco de migrantes cubanos en Islas Caimán.

En esta oportunidad se trata de 3 balseros de nacionalidad cubana, del sexo masculino, los cuales arribaron a esta isla caribeña alrededor de las 8:00 AM del viernes 18 de agosto.

Según dieron a conocer autoridades del Servicio de Aduanas y Control de Fronteras (CBC) de Islas Caimán, el arribo de la embarcación se produjo luego de que los cubanos optaron por finalizar su viaje, en la zona de Long Beach, Spot Bay, territorio de Caimán Brac.  

Luego de un año catalogado como tranquilo en lo que respecta a llegada de migrantes de la mayor de las Antillas, este nuevo hecho se produce 8 días después de la llegada de otro grupo de migrantes cubanos.

Dicho grupo, que arribó el 11 de agosto, estaba compuesto por 10 personas, las cuales desembarcaron en las Islas Caimán, específicamente en Gun Bay, East End.  

Los mismos, inicialmente querían continuar la navegación, pero dos días después finalmente optaron por el desembarco, según informaron autoridades de ese país. 

Los guardacostas locales avistaron una embarcación construida de madera, compuesta por motor y vela, donde según comprobaron, sus diez ocupantes poseían adecuadas condiciones físicas.

Las autoridades de islas Caimán informaron que el descenso en cuanto a la llegada de migrantes cubanos se produjo luego de que la administración Biden aprobara nuevas medidas migratorias a inicios de año. 

En lo que va de año se contabiliza que más de 70 cubanos han sido devueltos a la isla, según declaraciones ofrecidas por Charles Clifford, director del Servicio de Aduanas y Control Fronterizo.

Entérate
¿Quién Fue la Víctima Mortal en el Ataque a Trump?

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +