Migrantes Cubanos Desembarcan en Islas Caimán

Inicio > actualidad > Migrantes Cubanos Desembarcan en Islas Caimán

Un grupo de migrantes cubanos desembarcó en Islas Caimán en fecha reciente, según informaron fuentes oficiales.

De acuerdo a la información que ofreció el Servicio de Aduanas y Control Fronterizo (CICBC) de Islas Caimán se trataba de una embarcación con 10 hombres de origen cubano que llegó a la isla el jueves 10 de agosto.

El desembarco se produjo en Gun Bay, East End, y desde el día anterior habían sido avistados atravesando las aguas de Caimán Brac pero la embarcación decidió continuar el viaje.

Sin embargo, los antillanos finalmente decidieron desembarcar el jueves alrededor de las 6:08 de la mañana.

Al respecto el Servicio de Aduanas y Control Fronterizo apuntó que era “la misma embarcación que llegó a Cayman Brac el miércoles 9 de agosto y que decidió continuar viaje”. 

El CICBC indicó que los migrantes cubanos serán procesados en correspondencia con los protocolos establecidos en estos casos.

El bote rústico donde se transportaban los cubanos es la primera embarcación que se registra por las autoridades de Islas Caimán desde el mes de enero del presente año, luego de que en 2022 una oleada de migrantes cubanos navegaba y desembarcaba frecuentemente en el territorio.

Sin embargo, los recientes cambios políticos que retrasan las solicitudes de asilo, al parecer han influido en disminuir el flujo migratorio.

Según Charles Clifford, director del Servicio de Aduanas y Control Fronterizo, en 2023 una cifra superior a los 70 cubanos ha sido retornada a Cuba desde Islas Caimán.

En el mes de octubre de 2022 un total de 269 migrantes cubanos se encontraban en esa nación a la espera del proceso de repatriación a la isla.

Entérate
Cuba Implementa Nuevos Decretos Económicos: ¿Qué Cambios Traerán?

En el transcurso del mes de junio miembros del Ministerio de Interior de Cuba informaron que Islas Caimán había devuelto a la isla un total de 4 migrantes cubanos por la vía aérea

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +