Migrantes Repatriados a Cuba el 8 y 11 de Junio

Inicio > actualidad > Migrantes Repatriados a Cuba el 8 y 11 de Junio

Nuevas operaciones de repatriación de migrantes a Cuba fueron llevadas a cabo los días 8 y 11 de junio. 

La primera de ellas fue ejecutada por las autoridades de Islas Caimán el jueves 8 de junio; en la que fueron retornados a Cuba 4 migrantes.

El retorno de los migrantes a Cuba se realizó por vía aérea, a través del aeropuerto Internacional José Martí, y constituye la operación número 9 en lo que va de año desde este país. Como resultado de las mismas se han retornado a la nación cubana un total de 82 migrantes.

La segunda operación fue realizada por la Guardia Costera de los Estados Unidos el domingo 11 de junio. Como resultado de los acuerdos migratorios existentes entre los países del área, fueron retornados a la Isla Caribeña 25 migrantes, de ellos 16 hombres, 8 mujeres y un menor.

Luego de haber participado en dos salidas ilegales del país por vía marítima, los cubanos fueron interceptados por la guardia costera estadounidense en el intento de arribar a territorio norteamericano. 

En esta ocasión, la operación de retorno se hizo a través del puerto de Orozco, en el municipio artemiseño de Bahía Honda. 

Esta es la operación número 50 realizada por las autoridades estadounidenses para un total de 2949 migrantes devueltos en lo que va de año.

Con estas dos nuevas operaciones de repatriación de migrantes suman 83 los retornos efectuados a la isla desde distintas regiones del área, y la cifra de cubanos retornados asciende a 3.940 en total.

Ante estos hechos, el gobierno de Cuba confirma su decisión de velar por mantener una migración regular, segura y ordenada; y reitera el peligro que representan las salidas ilegales en las que se arriesgan la vida propia y en ocasiones la de menores de edad.

Entérate
Continúa Cuba Recibiendo Deportados de los Estados Unidos: Estos son los Datos del Último Grupo

De igual forma la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del Gobierno estadounidense advierte sobre la posibilidad y las consecuencias de ser deportado según lo estipulado por leyes. 

El hecho de ser deportado a su país de origen, el migrante puede ser sancionado con una prohibición de 5 años sin poder acceder a los Estados Unidos. Ante el intento de reingresar a territorio estadounidense dentro de ese período puede incurrir en un delito grave.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +