Otro Pelotero Cubano Abandona la Isla

Inicio > actualidad > Otro Pelotero Cubano Abandona la Isla

Otro pelotero cubano que compitió en el Mundial Sub-15 2022 se suma a la lista de atletas que abandonan la isla, según ha sido confirmado recientemente.

El deportista es calificado por la opinión especializada como un destacado bateador, con positivos resultados desde temprana edad, y es el número 12 de los 20 que representaron a la isla en el referido certamen, que decide irse a hacer vida fuera del país.

Se trata del holguinero Pedro Danguillecourt, quien partió hacia República Dominicana y también aspira a firmar con ligas profesionales, una nación desde la cual otros cubanos apuestan por ese sueño, según los reportes periodísticos.

Del cubano, la prensa deportiva destaca su excelente disciplina y habilidad para batear, y habla también del entendimiento con la zona de strike.

En su carrera deportiva el atleta también tuvo participación en el Mundial Sub-12 de 2019, con sede en Taiwán, evento en que la isla finalizó en la tercera posición, y de cuya nómina ya unos 13 integrantes dejaron el suelo cubano y emigraron hacia otras naciones.

Como parte de su desempeño en la isla, los registros hablan de números de bateo de .762/.828/.1.143 en 29 oportunidades al bate, y por sus méritos logró insertarse en la categoría juvenil siendo aún del grupo 15-16, en el año 2023.

El holguinero también llegó a registrar cifras de bateo de .295/.450./.487, 4 dobles, con cuatro triples y un cuadrangular, durante el desarrollo del Campeonato Nacional de Béisbol Sub-18 2023, en Cuba. En dicha competición el isleño de los 26 juegos en los que intervino logró impulsar 11 carreras.

En materia de bateo Danguillecourt registró cifras de 16-4, .250 con un triple y 3 RBI, durante el desarrollo del Mundial Sub-15, y previamente en la cita clasificatoria en Valencia, Venezuela, logró resultados de 6-2, 333 con 3 RBI, momento en que Cuba ganó el pase tras vencer a Panamá.

Leer más
Estas son las Nuevas Modificaciones al Reglamento Competitivo del Béisbol Cubano Frente a la Serie 63

Entre la lista de los peloteros de la categoría sub-15 que también han dejado Cuba se encuentran: Ernest Machado, Alejandro Prieto, Jonathan Valle, Dulieski Ferrán, Ronald Terrero, Alex Acosta, Christian de Jesús Zamora, entre otros.Durante 2023 son varios los beisbolistas cubanos que han decidido irse de la isla, en busca de contratos en el exterior.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí