Informan Dificultades con el Abasto de Agua en Yaguajay

Inicio > actualidad > Informan Dificultades con el Abasto de Agua en Yaguajay

El municipio de Yaguajay, en la provincia de Sancti Spíritus, posee una situación crítica con el abasto y distribución de agua, según información oficial.

Los poblados más afectados son Seibabo, Centeno, Batey Colorado, Simón Bolívar, y el Reparto La Esperanza, debido a disímiles causas tales como roturas en sistemas de bombeo, falta de bombas para la cloración del agua y desperfectos en los grifos de distribución del líquido.

Según explican los reportes, son más de 4500 habitantes los afectados por esta situación pertenecientes a esas localidades del municipio Yaguajay.

Directivos de acueducto y alcantarillado en ese territorio dan cuenta de que además de los poblados mencionados también presenta una situación crítica la localidad de Iguará, donde más de 900 habitantes reciben el servicio de agua por pipas en muchas ocasiones de forma intermitente.

Los propios directivos de acueducto señalan que en alrededor de 20 comunidades se afectan en mayor o menor medida por estás dificultades

De igual manera apuntan las autoridades que las lluvias caídas en el mes de junio no han favorecido el abasto de agua en el territorio, a lo que se suma la carencia de combustible para hacerlo por pipas 

No obstante, desde la dirección de acueducto y alcantarillado del municipio se hace hincapié en resolver cada una de las deficiencias que dificultan el servicio óptimo de un recurso vital e imprescindible como el agua, aseguran las fuentes.

Es por eso que, de conjunto con la dirección provincial, se labora para resolver cada una de las roturas existentes y se buscan alternativas incluso involucrando a los propios pobladores para que se reciba el servicio de agua potable en cada vivienda de Yaguajay.

Leer más
Nueva Gestión Hotelera: Blue Diamond de Canadá a Cargo de Hoteles en Holguín

De igual manera se afectan centros laborales, estudiantiles, de salud, así como prestaciones de servicios esenciales a la población, lo que conlleva a buscar soluciones rápidas, efectivas y duraderas.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí